A medida de que el mundo se vuelve más avanzado las empresas de e-Commerce cada vez son más competitivas, surgiendo la necesidad de adoptar nuevas estrategias para dirigirse a los clientes y comercializar su sitio web.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología empresarial que atrae a clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos, en los canales que exploran regularmente. Ayuda a tu audiencia objetivo a formar las conexiones que están buscando y resuelve los problemas que ya tienen. Sin embargo, esto no implica llenar su pantalla con anuncios o información cuando no desean verla.

Por lo tanto, el Inbound Marketing es un componente vital de cualquier estrategia de marketing para e-Commerce, especialmente si deseas obtener una mayor rentabilidad con un menor gasto.

Te presentamos 9 estrategias de Inbound Marketing que toda Empresa debe considerar:

SEO: Search Engine Optimization

La optimización en motores de búsqueda o SEO, es una técnica para mejorar tu clasificación en motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Al realizar actividades de SEO, puedes mejorar tu página web y el orden del sitio web para que aparezcas de primero en los resultados de búsqueda cuando tus usuarios realizan una consulta. 

Hay varios aspectos técnicos y no técnicos. Para realizar las actividades de SEO a fondo, deberás de contratar a un profesional especialmente dedicado a esto.

Cada una de tus páginas web, deben de contener las palabras claves relevantes que las personas buscan o consultan en Google que estén relacionadas con tu producto o servicio actual. Y no solo en tu página web, también en las URL de cada una de tus páginas web deben de tener las palabras clave relevantes. La longitud recomendada es hasta 125 caracteres.

Luego, cada página debe de tener un “Tittle-Tag” que no sea muy largo, hasta 50-60 caracteres. Cuando los motores de búsqueda rastrean los sitios web, observan estos elementos para decidir si deben clasificar la página. Junto con el “Tittle-Tag”, debes agregar un “Meta Description”, ya que contiene una descripción única de las distintas secciones de tu página web eincluyen palabras clave relevantes.

Blogs:

Los blogs son una excelente técnica para interactuar con los clientes que visitan tu sitio web en busca de información. Es una estrategia de contenido a largo plazo en la que proporciona a tus clientes información valiosa en artículos e imágenes de apoyo.

Cuando proporcionas esta información, puedes ayudar a aumentar la lealtad de tus clientes y adquirir a nuevos. Este tipo de información infunde confianza en el cliente y además es una herramienta gratuita para ellos que los ayudan a encontrar respuestas a sus consultas.

También puedes agregar imágenes en varias partes del blog para hacer que el texto sea más atractivo y animado. Elementos como GIF, videos, gráficos e información estadística colocados estratégicamente entre el blog también pueden enriquecer el contenido.

Reviews y contenido generado por tus usuarios:

Las reviews u opiniones de tus productos, es contenido generado por tus usuarios el cual suele ser el factor principal para que nuevos usuarios decidan convertir en tu página web. La validación de otros clientes es un criterio importante a la hora de realizar compras online, esto debido dado a que los clientes no pueden apreciar físicamente los productos, entonces buscan recomendaciones de otros clientes para validar su compra. Por lo tanto, el contenido generado por el usuario, como testimonios, reseñas de productos, videos de productos, etc., es muy útil a la hora de buscar convertir a los visitantes de tu e-Commerce.

Trata de alinear tantas críticas positivas como sea posible. Asegúrate de incluirlas en cada página de tus productos para que puedan ser visibles. Esta estrategia de Inbound Marketing puede ayudarte a adquirir nuevos clientes y también a crear vínculos con los clientes existentes.

Redes Sociales:

Las redes sociales son una herramienta poderosa en los tiempos actuales. Hay más de 350 millones de usuarios activos en plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, etc. Es el canal con gran potencial para ayudarte a descubrir nuevos clientes y promocionar tus productos activamente entre ellos, donde podrás comercializar nuevos esquemas, descuentos, e ir identificando que tipo de audiencia tiene mayor interacción con tu marca.

Si todavía no desarrollas tu sitio web, puedes apalancar tu negocio con funciones como el marketplace de Facebook e Instagram, donde podrás fácilmente enlistar tus productos y comenzar a vender y a dar a conocer a tu marca. 

Publicidad Paga:

La publicidad paga te ayuda a promover tu contenido en las redes sociales, así como también el buscar colaborar con personalidades “influencers” para promover tus publicaciones. Puedes usar la función de Facebook y Google Ads para aumentar el alcance de tus imágenes, videos y promociones. Esto te ayudará a conseguir nuevas audiencias que interactúan con tu contenido.

Email Marketing:

El marketing por correo electrónico es una gran táctica para conectarte con tu comprador a un nivel más personal. Puede acceder directamente a su bandeja de entrada y convertir estos prospectos en clientes con recomendaciones personalizadas, ofertas o incluso descuentos.

Con muy poca inversión, podrás influir en la decisión de compra de tus clientes, ya que los correos electrónicos son una de las herramientas más útiles para el e-Commerce B2C y B2B. Considerando que hay que realizar “A / B testing” en tus campañas para ir entendiendo con que tipo de correos tu audiencia interactúa más.

Push Notifications:

Estas notificaciones están dirigidas directamente a tus clientes. En promedio, los adultos pasan hasta 3 horas en sus teléfonos móviles todos los días. Qué mejor manera de dirigirte a ellos con este tipo de notificaciones. Si tienes una aplicación móvil de tu e-Commerce, puedes enviarles notificaciones automáticas sobre las últimas ofertas, contenido nuevo, mejores ofertas de temporada, etc.

Además, dado a que estas notificaciones pueden ser interactivas, puede llamar la atención de tus clientes más rápidamente. Asegúrate de no enviar múltiples notificaciones push a tus usuarios. Demasiadas notificaciones de una marca pueden ser molestas y puedes perder clientes existentes.

Landing Pages:

Las “Landing Pages” son las distintas páginas a las que tus clientes pueden llegar de tu página web. Son un componente esencial si deseas recopilar información u obtener clientes potenciales para tu negocio. Estas “Landing Pages” suelen ser más útiles cuando hablamos de empresas B2B y pueden utilizarse como una brillante estrategia de Inbound Marketing. Pero incluso para las empresas B2C, estas páginas pueden mostrar las últimas promociones o nuevos productos de tu marca. Eso si, recuerda siempre incluir un atractivo botón que mencione la acción que deseas que tus clientes realicen.

Formularios:

En las “Landing Pages” también puede incluir formularios que recopilen información de tus clientes. Estos pueden ayudarte a recibir recomendaciones de tus productos, para comprender mejor las necesidades de tus clientes. Si tu producto es un servicio, también podrás recopilar sus datos de contacto y comunicarte con ellos para brindarle toda la información y responder directamente con ellos todas las dudas. Los formularios son de las mejores herramientas para convertir visitantes.

Tus formularios pueden contener entradas como el nombre, número de contacto, dirección de correo electrónico, etc. Y así podrás utilizar estos datos para enviar a tus usuarios futuras actualizaciones por correo electrónico, notificaciones automáticas, etc.

El Inbound Marketing es una excelente estrategia para obtener los máximos resultados con una mínima inversión. Con la ayuda de estas estrategias, podras aumentar el crecimiento de tu e-Commerce y reunir clientes potenciales de manera orgánica. Además, establecerás relaciones duraderas con tus clientes y los ayudarás a resolver sus problemas. De esta manera, si tu negocio llegara a atravesar una mala temporada, la fidelidad de tus clientes te estarán respaldando debido a la transparencia y el enfoque que le has estado brindando.