Con la temporada alta a la vuelta de la esquina y el consumo de las redes sociales elevándose, nunca antes ha habido un mejor momento para aprovechar las redes sociales que hoy en día para escalar tu negocio. Conoce aquí 5 tips para crecer tu negocio con redes sociales. ¡Puedes comenzar hoy mismo! 

5 tips para crecer tu negocio con redes sociales

Se calcula que el usuario promedio pasa cerca de 2 horas y media consumiendo contenido social diariamente. Por ello para ayudarte a aprovechar al máximo este enorme potencial de las redes sociales, te compartimos los siguientes 5 tips que puedes implementar hoy mismo para crecer tu negocio con redes sociales.

1. Cuida las relaciones con tus clientes

Para comenzar, te recomendamos centrar tu atención en las conexiones con tus clientes. Es decir, una de las oportunidades únicas que ofrecen las redes sociales a las marcas es la posibilidad de establecer relaciones con su base de clientes mediante la interacción directa con ellos. Esto puede hacerse a través de comentarios y mensajes directos o DM. 

Este tip no solo aporta personalidad a una marca, sino que también fomenta una comunidad en la que los clientes se sienten conectados, acompañados e informados.

2. Ofrece un servicio premium de atención al cliente

Ahora que has conectado con tus clientes y has empezado a crear una comunidad en línea, es momento de pensar cómo vas a ampliar esas relaciones con un servicio de atención al cliente de primera clase. 

En el ecosistema del eCommerce actual, los clientes esperan que las marcas respondan rápidamente a las preguntas principales sobre asistencia, ventas y envíos. 

Un estudio reciente reveló que el 79% de los consumidores espera recibir una respuesta en un plazo de 24 horas cuando interactúa con una marca a través de las plataformas digitales. 

3. Optimiza tus canales para vender online

De acuerdo con Bloomberg se estima que las compras en las redes sociales se convertirán en un negocio de 1.2 billones de dólares en el 2025. Dado que las plataformas de redes sociales siguen invirtiendo en oportunidades de venta social para los negocios en línea, ahora es el momento perfecto para vender tus productos a través de estos canales.

Vende tus productos directamente en las redes sociales

Facebook: 

Se trata de un canal de comunicación líder que está en constante cambio y que cada vez ofrece a las empresas más posibilidades de conocer a su potencial audiencia.

Pinterest: 

Con más de 430 millones de usuarios activos, Pinterest es un gran lugar para atraer a nuevos clientes e impulsar más ventas. Puedes empezar creando una cuenta de negocio e integrando tu tienda de Shopify o WooCommerce con tu cuenta de negocio de Pinterest. Aprende más sobre integraciones aquí. 

Instagram: 

Ahora es el mejor momento para configurar tu eCommerce con un perfil de empresa de Instagram. Esta, cuenta con 2 millones de usuarios activos diarios. Para empezar a vender en esta red social, primero debes crear una cuenta de empresa, y después, puedes empezar a añadir publicaciones con tus productos etiquetados. De esta manera tus usuarios podrán comprar directamente en Instagram. 

TikTok: 

Al ser una de las plataformas con mayor crecimiento de las redes sociales, vender tus productos en TikTok es indispensable para tu estrategia de ventas. Por ejemplo, el 38% de los usuarios convencen a sus amigos y familiares para que compren productos a partir de los vídeos que encuentran en TikTok. Para empezar a vender desde esta red social, primero debes crear una cuenta de negocio en TikTok, actualizar a una cuenta Pro, y vincular tu tienda online a tu perfil de TikTok.

La forma más fácil de empezar a vender a través de las redes sociales es asegurándote de que has configurado tus canales para vender online a través de tus perfiles empresariales. Esto puede hacerse estableciendo tus canales como una marca y habilitando las numerosas herramientas de venta e integraciones en los 4 canales mencionados anteriormente.

Para sacarle el mayor provecho a las redes sociales, además, consulta la guía completa: Herramientas clave para apalancar tus Redes Sociales. 

4. Colabora con influencers para potenciar tu marca

Si alguna vez te has encontrado con uno de tus actores, empresarios o influencers favoritos promocionando productos en las redes sociales, es probable que te hayas topado con el marketing de influencers.

Nunca ha habido un mejor momento para que las marcas de eCommerce se suban a la tendencia del marketing de influencers y aprovechen las oportunidades que puede ofrecer. 

Puedes empezar a elaborar tu estrategia de marketing de influencers conociendo las tendencias que podrían atraer a tu público meta. A partir de ahí, puedes crear una lista de personas influyentes a las que te gustaría dirigirte para promocionar tu marca y productos populares. Al aprovechar esta estrategia, podrás aumentar la visibilidad de tu marca ante miles de nuevos clientes potenciales y promover tu producto en nuevos mercados.

5. Realiza promociones para impulsar tus ventas

Aquí es donde se reúnen las conexiones con tus clientes y el aumento de la conciencia de tu marca.

En este punto, seguramente ya estás preparada/o para poner en marcha una estrategia social que se ocupe de aumentar las ventas aprovechando tu contenido social para conectar con tus seguidores y ofrecer ofertas exclusivas.

Una forma sencilla de impulsar las ventas y promover este tipo de descuentos en las redes sociales es interactuar con tus seguidores. Puedes ofrecerles consejos y trucos que aporten valor a sus feeds.

Mostraste auténtico será una pieza clave, ya que en última instancia, la gente necesita saber que eres una persona real que se preocupa por tener un impacto en lugar de simplemente ganar otro seguidor. 

¡Último paso! Envía a todo el país: fácil y rápido

De la mano de las redes sociales, hoy en día es indispensable en todo eCommerce contar con un buen servicio para hacer envíos. En Envíoclick sabemos mejor que nadie la importancia real de cumplir con las entregas en tiempos prometidos para la fidelización de tus clientes. Por ello, hemos desarrollado el concepto de entregas perfectas, donde podrás gestionar fácilmente toda tu operación desde un solo lugar.

Si te interesa y requieres más información, no dudes en dejarnos tus datos en el siguiente formulario, y lo más pronto posible nos pondremos en contacto contigo para llevar tu negocio al siguiente nivel.