Guía de empaques óptimos para envíos internacionales

Con tiempos de tránsito más largos, es importante que tus envíos internacionales tengan el embalaje correcto. En este artículo, cubrimos los suministros que necesitas para enviar como un profesional.

La gestión exitosa del envío para una tienda de E-commerce a menudo se reduce a la preparación y planificación. Si recién estás comenzando con los envíos internacionales, probablemente tenga algunas preguntas sobre suministros adicionales que podrías necesitar para asegurarte de que tus productos lleguen de manera segura.

Las largas horas de tránsito aumentan las probabilidades de que un paquete se caiga o se golpeé, causando daños. Definitivamente no quieres que esto suceda, ni tampoco tus clientes, por lo que vas a querer asegurarte de usar los suministros de envío adecuados para amortiguar y proteger tus paquetes durante esas largas horas de tránsito.
Para una empresa en expansión, trabajar con un aliado logístico como Envíoclick puede ayudar a tu empresa a optimizar su proceso de envíos y reducir costos operativos. Si estás [email protected] en envíos internacionales por favor ponte en contacto con nosotros, Envíoclick México [email protected] y Envíoclick Colombia [email protected] para brindarte mayor información.

10 suministros que debes de tomar en cuenta para tus envíos:

1. Cajas de cartón corrugado:

Las cajas de cartón corrugado se encuentran entre los principales suministros de envío que se utilizan comúnmente para los envíos en E-commerce de pequeñas y medianas empresas. Son excelentes para proporcionar un embalaje resistente para artículos frágiles.

Al realizar envíos internacionales con cajas de cartón corrugado, es importante comprender que un solo tamaño no necesariamente sirve para todos tus productos. Debes usar la caja del tamaño adecuado para cada artículo y así poder ahorrar en los costos de tus envíos, ya que las paqueterías también cobran por peso volumétrico.

El uso de una caja lo más pequeña posible para tus productos, también asegurará un ajuste perfecto, lo cual ayuda a ahorrar en material y garantiza que los artículos lleguen en perfectas condiciones a tus compradores.

2. Sobres de Polietileno:

Los sobres de polietileno también se encuentran entre los principales suministros de empaque para pequeñas empresas porque brindan una excelente alternativa a las cajas de cartón corrugado cuando se envían artículos no frágiles.

Esto se debe a que son más livianos que las cajas y ocupan menos espacio en los camiones de envío, lo que ayuda a los minoristas de comercio electrónico a ahorrar en costos de empaque y envío.

Los sobres de polietileno son una perfecta opción que siempre debes de tener en tu tienda, para enviar artículos más pequeños como ropa, zapatos, libros, entre otros.

3. Rollo de burbujas y otros materiales acolchados

El plástico de burbujas es uno de los mejores materiales de amortiguación que todo emprendedor en E-commerce debe de tener. Resulta útil para proporcionar una amortiguación adicional para mantener seguros los productos frágiles durante el transporte.

Dicho esto, hay que tener cuidado de no llenar tus cajas con exceso de plástico de burbujas, ya que esto puede aumentar significativamente el peso de tus paquetes y aumentar los costos de envío.

4. Cinta de embalaje

La cinta de embalaje se encuentra entre los principales suministros de envío para pequeñas y medianas empresas. La cinta de embalaje resistente juega un papel clave cuando se trata de mantener las cajas y otros materiales de embalaje sellados herméticamente.

La cinta de embalaje puede agotarse más rápido de lo que crees en un día de mucho trabajo. Es por esto, que es de vital importancia solicitar al por mayor de este material para evitar inconvenientes.

5. Rollo de papel Vinipel

El papel vinipel es un material de envío versátil que resulta útil para enviar artículos especiales como cestas de regalo. Son a prueba de roturas y manipulaciones, por lo que ayudan a proporcionar una capa adicional de seguridad que se necesita para proteger dichos productos en tránsito.

6. Bolsas de aire o “Dunnage Air Bags”

Las bolsas de aire son excelentes para reducir la colisión entre cajas y así mejorar la seguridad de la carga. Debes tenerlos disponibles en tu tienda para enviar artículos de alto valor a tus compradores en el extranjero. Lo bueno de estas bolsas de aire es que son duraderos, reutilizables y reciclables.

7. Vermiculita

Este material sirve para relleno de vacíos, protegiendo los paquetes de la mayoría de los peligros comunes del tránsito. Es excelente para la absorción de impactos durante el tránsito, así como para el control de la humedad debido a sus propiedades absorbentes. A menudo se utiliza para enviar botellas de líquidos para cosméticos o bebidas.

8. Bolsas refrigerantes isotérmicas

Si entre tus artículos ocupas productos que necesiten de refrigeración, para enviarse en un entorno con temperatura controlada, el uso de estas bolsas refrigerantes isotérmicas es una buena alternativa al hielo seco con el que es mucho más difícil trabajar. Es posible que algunas paqueterías ni siquiera envíen hielo seco o que te cobren más por ello.

En su lugar, puedes utilizar estas bolsas para mantener tus artículos a la temperatura adecuada y garantizar una entrega segura. Al ser reutilizables y reciclables, brindan una solución de empaque que es rentable y sostenible con mayor seguridad y facilidad de manejo.

9. Sobres para lista de empaque

Los documentos de envío, como las listas de empaque y las facturas, necesitan protección durante el envío. Y estos sobres son tu mejor opción para mantener dichos documentos asegurados cuando los paquetes están en tránsito.

Todo lo que necesitas es adjuntarlos a tu paquete, y así tus compradores recibirán sus documentos de envío relevantes junto con su paquete en perfectas condiciones.

10. Etiquetas de envío

Las etiquetas de envío son suministros de envíos importantes que no debes ignorar, especialmente cuando tu empresa envía artículos frágiles o materiales peligrosos.

Para garantizar un manejo seguro y el cumplimiento normativo, siempre debes de colocar las etiquetas correctas para indicar a las paqueterías que tus artículos frágiles o peligrosos deben manipularse con cuidado.