¿Está buscando iniciar un sitio web de eCommerce este 2023? ¿Estás intentando renovar uno que ya estableciste? Hay 5 errores comunes en eCommerce que todo emprendedor debe considerar antes de configurar su tienda online.

Es un error común pensar que la creación de una tienda en línea es una tarea simple y conduce a resultados rápidos. El verdadero desafío es crear el sitio web adecuado que destaque el producto y atraiga a la audiencia correcta. El segundo desafío es garantizar que todos los problemas logísticos y de fulfillment se anticipen y planifiquen.

eCommerce

5 errores que debes evitar en tu eCommerce este 2023:

1) No comprender a tu público objetivo

Es uno de los mayores errores que puede cometer un emprendedor. Tienes un plan perfecto para comercializar tus productos y también tienes un sitio web increíble, pero si no tienes bien identificado cual es tu público objetivo, no será suficiente el solo tener un sitio web y un producto. Comprender a tu público objetivo es importante y te ayudará atraerlos a tu tienda en línea una y otra vez.

Para evitar este error en el eCommerce, debes de asegurarte que tu audiencia realmente necesita tu producto, que comprendes su lenguaje, conoce sus puntos débiles, sabe qué tipo de contenido los atrae, y que abordas de forma adecuada los problemas relacionados con tus productos.

Si sigue estos puntos, estarás mejor posicionado para comunicarte con tu público objetivo y mostrar tus productos frente a ellos.

2) Elegir una plataforma de eCommerce incorrecta

Elegir una plataforma incorrecta es uno de los errores más grandes que realmente puede hacer o deshacer a tu negocio. Una plataforma de eCommerce no solo ayuda a mostrar tus productos a los clientes, sino que también desempeña un papel importante en la forma en que atrae nuevos visitantes a tu sitio web a lo largo del tiempo. Para saber si has elegido una plataforma de eCommerce adecuada, deberás  de considerar una variedad de factores como las herramientas que necesita tu plataforma para la integración multicanal, el presupuesto, diseño de plantillas, experiencia del cliente y tu plan de marketing.

Elegir una plataforma de eCommerce incorrecta puede limitar el crecimiento de tu negocio. Nunca elijas la opción que no se pueda integrar con tus sistemas existentes o que no ofrezca el nivel de personalización que deseas. De esta manera, podrás evitar problemas en tu negocio, como la reducción del tráfico en tu sitio web, reducción de ventas, una tasa de conversión más baja, problemas de seguridad y errores en el diseño del sitio web.

Por lo tanto, asegúrate de siempre tomarte el tiempo en elegir la plataforma para tu eCommerce adecuada para tu tienda en línea.

3) No tener un diseño de sitio web innovador

Si estás pensando en expandir tu negocio de eCommerce a nuevos mercados, debes asegurarte de incluir funciones complejas en tu sitio web para adaptarte a una gama más amplia de productos.

Tu eCommerce debe de verse bien y mantener un buen balance entre el diseño, la funcionalidad y el rendimiento. Esto también te ayudará a cerrar nuevos clientes. Si el diseño o la navegación de tu sitio es confuso, y es difícil encontrar el contenido correcto o ciertas características, los usuarios se sentirán frustrados y se irán a otro lugar.

Para evitar este inconveniente, trabaje con expertos para optimizar el diseño de tu sitio web para garantizar una navegación fluida, de modo que pueda brindar a sus usuarios una experiencia agradable. Esto ayudará a tus usuarios a encontrar la información que buscan de una forma más rápida, por lo que también significará en más ventas para tu negocio.

4) El contenido de tu sitio web no está optimizado para SEO

No llevar a cabo una buena estrategia SEO en tu sitio web para tu negocio, podría afectar completamente la cantidad de tráfico orgánico que puedas recibir en tu eCommerce. Asegúrate de evitar este error y desarrolla contenido de calidad. Si deseas aprender más de ello, tenemos otro artículo para ti donde podrás conocer más del como mejorar tu posicionamiento orgánico en el buscador de Google, haciendo click aquí. Agregar y desarrollar contenido de calidad en tu sitio web es una oportunidad para atraer más tráfico y convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

5) No tener un mensaje claro y definido de tu marca

Un mensaje de marca construye tu identidad comercial. Una marca puede ser conocida por sus productos, pero un mensaje de marca sólido crea una identidad que podría ser reconocida en todo el mundo. Nunca cometas el error de pensar que tus productos son lo suficientemente buenos para venderse por sí mismos. Para construir un eCommerce exitoso, deberás de trabajar en lo que en inglés se conoce como “Brand Awareness”. Cultivar un mensaje de marca sólido con el que tu audiencia pueda relacionarse, ayuda considerablemente en aumentar el reconocimiento y descubrimiento de tu marca.

Debes tener una idea de lo que busca tu audiencia, lo que prefieren comprar y el tipo de idioma que hablan. Es solo una cuestión de ser coherente con tu mensaje, en el como te vendes. Un mensaje de marca debe de ser de alta calidad, confiable, atractivo y fácil de relacionar con tus clientes.3

Lleva a siguiente nivel los envíos de tu eCommerce

 
Si te interesa y te gustaría comenzar a optimizar el flujo de compra de tu negocio, no dudes en dejarnos tus datos en el siguiente formulario, y lo más pronto posible nos estaremos comunicando contigo para acompañarte en todo el proceso de gestión y generación de tus envíos.