“Demasiado de algo bueno, nunca es bueno”.

Mejoras de logística.

En la cultura latina existen refranes famosos que hacen alusión al cuidado de los excesos. Según la RAE, un exceso se define como una parte que excede y pasa más allá de la medida o regla. Pero, te preguntarás: 

¿Cómo se podría relacionar esto con mi eCommerce?

¿Qué pasaría si tus envíos exceden tu capacidad actual operativa?

Conforme tus ventas de eCommerce van creciendo, los problemas en envíos última milla también comienzan a incrementar. Según una encuesta de Locate GBG , el 24% de los comerciantes digitales estipulan que más del 10% de sus órdenes de envíos no se logran entregar en el primer intento, 8% de ellas son entregas fallidas y el resto suelen tener conflicto con los horarios de entrega preestablecidos.

El promedio del costo de una entrega fallida es entre los $5 USD a $10 USD, traduciéndose en grandes pérdidas de recursos para un negocio. De esta manera, en un eCommerce se pueden cometer distintos errores comunes que afectan el cumplimiento de entregas exitosas, provocando devoluciones costosas.

Para ello, te compartiremos 4 mejoras en tus logística que fácilmente puedes implementar, y así poder optimizar los recursos de tu negocio.

La buena noticia es que Envíoclick puede ayudarte a reducir hasta un 70% de tus costos operativos. Si estás interesado por favor no dudes en dejarnos tus datos haciendo click aquí.

1.- Direcciones de domicilios incorrectos. 

Antes de realizar un envío te aconsejamos verificar que la dirección registrada sea verídica, ya que por ende, direcciones equivocadas darán como resultado entregas fallidas. Según Locate GBG el 41% de los envíos con una dirección incorrecta, afectan negativamente al tiempo de entrega estimado del producto a su destino final. Y el 39% ni siquiera logran ser entregadas satisfactoriamente. A pesar de estas estadísticas, 1 de cada 3 comerciantes digitales afirman que no se toman el tiempo para verificar el domicilio antes de realizar el envío, pasando la responsabilidad y dejando a la mensajería que resuelva el problema.

Te recomendamos implementar en tu eCommerce un software de validación de direcciones. Esto te ayudará a verificar el nombre de las calles, códigos postales y números exteriores. Un software de validación de direcciones es la manera más sencilla de prevenir direcciones incorrectas. Puedes utilizar su predicción de geocodificación para corregir direcciones y saber hacia dónde realizar correctamente tu envío desde un inicio. 

2.- Prepárate para los requisitos de aduana. 

¿Realizas envíos internacionales? Evita retrasos manteniendo tu papeleo al día y prepara con tiempo la documentación requerida en la aduana del país al cual normalmente realizas envíos. Cualquier dato equivocado, adeudos previos o descuidos podrán afectar la entrega de tu paquete. 

La paquetería que elijas para el envío, será la encargada de realizar el proceso de aduana en tu lugar, con los datos registrados en la etiqueta de envío:

      • Datos de contacto y dirección de entrega

      • Derechos de entrega pagados o derechos de entrega no pagados

      • Código de categoría del producto

    Con Envíoclick tendrás a tu disposición un equipo de expertos que según el país destino de tus envíos, manejan toda la documentación requerida y los aranceles a pagar según el tipo de producto a enviar. Déjanos tus datos aquí y te estaremos contactando muy pronto.

    3.- Proporciona el mejor equipo de servicio al cliente 

    Desde hace unos años Amazon se ha encargado de innovar en las mejoras de logística y acostumbrar a los compradores digitales a recibir sus paquetes en menos de dos días, lo que provoca que comerciantes digitales no afiliados a este tipo de plataformas tengan que cumplir con las mismas expectativas. 

    Pero, ¿Qué sucede cuando no logras entregar los paquetes en la fecha prometida? 

    Existen infinidad de factores que no puedes controlar que pueden afectar las entregas en tiempo y forma. Y la mayoría de las razones de retraso, están totalmente fuera de nuestro control:

        • Tráfico inesperado en las principales ciudades

        • Averías en la unidad de transporte

        • Pérdida, daño o robo del paquete (5% – 15% de todos los paquetes) 

      Y esto va a ocasionar que tu cliente desee ponerse en contacto con atención al cliente y así calmar su ansiedad. Para manejar correctamente contratiempos fuera de tu control, te recomendamos tener un equipo óptimo de servicio al cliente siempre listo para tranquilizar al cliente y ayudarlo a encontrar la mejor solución a su caso. Adicional a esto, es recomendable crear una política de servicio al cliente en donde tus empleados tengan a la mano documentación disponible para tener certeza de cómo disminuir las preocupaciones de los clientes y atenderlos correctamente según sea cada caso. Si puedes subsidiar los costos de reemplazar el envío o reembolsar envíos perdidos o dañados, no dudes en agregarlo a tu política de servicio al cliente.

      4.- Gestiona las recolecciones de tus productos

      Muchos negocios suelen perder mucho tiempo al llevar sus pedidos a las sucursales de las paqueterías, y es de vital importancia lograr ahorrarte este tiempo programando recolecciones a tu domicilio.

      Con Envíoclick podrás programar que la paquetería de tu preferencia recoja tus pedidos en el domicilio que decidas, y posteriormente los envíos serán entregados a la dirección de domicilio de tu cliente final. Para mantener tus entregas a tiempo, intenta programar la recolección con 24 horas de anticipación, así la paquetería podrá incluir en su ruta con tiempo suficiente la visita a tu domicilio.

      ¡Ten más entregas perfectas y menos problemas con estas mejoras de logística!

      Satisface la demanda de tu eCommerce con Envíoclick que incluye estas mejoras de logística mencionadas, donde podrás reducir hasta el 70% de tus costos operativos, logrando un 95% de entregas perfectas y siempre teniendo a tu disposición un equipo de expertos que te apoyarán con lo que necesites. En industrias tan exigentes como la de envíos última milla para eCommerce, plataformas como Envíoclick te ayudarán a resolver las incidencias de una manera fácil y rápida. Si deseas conseguir un total control y visibilidad de tus entregas, no dudes en dejarnos tus datos aquí para ponernos en contacto contigo.