Se predice que este año habrán 2.71 mil millones de compradores online en todo el mundo. Son 7 millones más que el año anterior, lo que da como resultado un aumento interanual del 2,7% (datos de Oberlo). Para darle frente a la demanda que tendrá tu empresa este año, es necesario mejorar tu proceso de envío de inicio a fin. ¡Conoce 5 formas para optimizar tu logística gratis en 2024 para lograrlo!

Top 5 Formas para optimizar tu logística gratis en 2024

Optimiza tu logística gratis
  1. Negocia con proveedores de alto nivel
  2. Revisa tus KPIs y aprende de tus errores
  3. Ofrece visibilidad completa a tus clientes
  4. Maximiza la automatización y sustentabilidad de tus envíos
  5. Crea un plan de contingencia 

Negocia con proveedores de alto nivel

Las empresas transportistas son las encargadas de gestionar el envío de tus productos, por lo tanto, colaborar con paqueterías que brinden un servicio de alto nivel, es clave para hacer entregas a tiempo, bajar el precio de envío, disminuir incidencias y ganar la confianza de tus clientes.

Una solución recomendada es Envíoclick, una plataforma que cuenta con más de 30 convenios con las paqueterías más importantes a nivel nacional, comprometiéndose a gestionar incidencias y establecer nuevas negociaciones en beneficio de sus clientes, todo de forma gratuita (solo pagas las guías que generas en la plataforma). 

Revisa tus KPIs y aprende de tus errores

Los KPIs, por sus siglas en inglés key performance indicators (indicadores clave de rendimiento), te permiten llevar un seguimiento del desempeño de tu operación logística. Identificar lo que funciona bien y lo que necesitas mejorar es fundamental para alcanzar los resultados deseados, puedes hacerlo por medio de hojas de cálculo y softwares de base de datos gratuitos.

Consulta algunos de los KPIs más importantes en la logística en nuestro blog “5 tips para tener éxito en tu logística este 2024.

Si quieres ahorrarte el trabajo de medición, en tu cuenta Envíoclick accedes sin costo a un dashboard que te brinda información detallada sobre tus envíos y productividad a través de diversos KPIs.

Ofrece visibilidad completa a tus clientes​

La visibilidad en cada etapa del envío es crucial para disminuir la incertidumbre y mejorar la experiencia de envío, y de compra en general, de los clientes.

¿Cómo hacerlo si dependes de las actualizaciones que te brindan las paqueterías? Con Envíoclick, en nuestra plataforma inteligente siempre tendrás el estatus de tus envíos en tiempo real y podrás programar notificaciones vía correo electrónico, personalizadas con el logo e información de tu empresa, de seguimiento de envío a tus clientes finales. Claro está, de manera gratuita.

Maximiza la automatización y sustentabilidad

La tecnología es clave para optimizar tu logística gratis. Utilizar un software automatización te permite reducir costos, evitar errores humanos, enviar masivamente, crear rutas optimizadas, comparar proveedores logísticos, vincular sistemas de gestión y plataformas e-commerce y garantizar una trazabilidad efectiva

¿Hay un software de automatización logístico que ofrezca todo eso gratis? Sí, Envíoclick, una plataforma integral que combina tecnología avanzada con inteligencia artificial y data science para gestionar órdenes de envío eficientemente.

Crea un plan de contingencia

Finalmente, debes contar con un plan de contingencia para eventos imprevistos (manifestaciones, huelgas, fenómenos meteorológicos, desastres naturales, etc.) que puedan afectar la gestión de tus envíos. Considera aspectos como la comunicación anticipada con los clientes, conocer los protocolos de emergencia de las paqueterías y la posibilidad de contratar seguros de envío dependiendo del valor de los productos que vendes, la zona de envío y la temporada en la que envías.

Ten listos comunicados para tus clientes en procesadores de texto gratuitos y almacenamiento en la nube para tenerlos accesibles en cualquier lugar y en todo momento. 

Optimiza tu logística GRATIS con Envíoclick

Optimiza tu logística gratis con Envíoclick

Regístrate ahora y accede a todas nuestras herramientas de automatización sin ningún costo adicional. ¡Envía más gastando menos!

Algunos de los beneficios de nuestra tecnología:

  • Disminuye incidencias hasta un 50%
  • Ahorra hasta 70% en costos operativos
  • Genera guías masivas
  • Anticipa incidencias