Las compras recurrentes son un modelo de compra popular en el e-commerce actual, al menos  la mitad de los usuarios están dispuestos a volver a comprar  en una tienda online si tienen una buena experiencia. Aprende a implementar entregas recurrentes en 2024 con este blog para potenciar tu negocio.

¿Qué son las entregas recurrentes?

Las entregas recurrentes, como lo indica su nombre,  son envíos  de compras que se repiten periódicamente de forma automática (con previa autorización del cliente), ya sea de manera mensual, trimestral o anual.

Esto a través de programas de fidelización y/o suscripciones en tu tienda online. Las ventas recurrentes son ideales para empresas que venden productos de streaming y entretenimiento, artículos para el hogar, ropa,  productos para mascotas y productos de cuidado personal y belleza. 

¿Por qué ofrecer entregas recurrentes en 2024 en mi negocio?

Ventajas de las entregas recurrentes para los clientes

ventajas de las entregas recurrentes para clientes

Productos de necesidad a tiempo

Los consumidores reciben sus productos de uso diario cada que lo necesitan (con una fecha de entrega establecida) sin tener que hacer la compra una y otra vez.

Ahorro de tiempo y conveniencia

Con las entregas recurrentes no hace falta tomarte el tiempo de buscar el producto, ponerlo en el carrito, ingresar tus datos de envío y seleccionar el método de pago, este proceso se hace una vez y las siguientes veces se hace de forma automática.

Acceso a precios más bajos

Generalmente, como atractivo, las empresas ofrecen descuentos por la compra recurrente de un producto.

Acceso a novedades

Por formar parte del programa de fidelización o suscripción, los usuarios pueden acceder a lanzamientos de productos para comprarlos antes que nadie. 

Ventajas de las entregas recurrentes para las empresas

Prevención de stock y organización del trabajo

Puedes anticiparte a la cantidad de artículos que necesitarás por mes, trimestre o año por cliente y establecer un flujo de trabajo óptimo para tener los pedidos a tiempo y prevenir imprevistos.

Fidelización del cliente

Las entregas recurrentes refuerzan la relación con tus clientes y demuestran el compromiso que tienen con tu marca, por lo tanto, es tu oportunidad para mostrar agradecimiento y brindar la mejor experiencia posible que incentive aún más el amor por tu marca.

Crecimiento y aumento de la facturación

Las compras recurrentes son un ingreso estable para tu empresa que te permite ahorrar,  invertir en mejoras, herramientas o colaboradores y tener un fondo de emergencias para el futuro.

Data valiosa

Tener clientes recurrentes es una oportunidad para recopilar datos importantes para tu negocio, puedes dar pequeñas muestras de un producto o servicio antes de lanzarlo para predecir el recibimiento que tendrá e implementar encuestas de satisfacción cada cierto tiempo o cuando los clientes quieran cancelar su suscripción. ¡La retroalimentación mueve a tu empresa hacia el futuro!

¿Cómo ofrecer entregas recurrentes?

    1. Establece un canal de venta recurrente. Utiliza canales y estrategias como redes sociales, email marketing, SMS marketing o tu sitio web. 
    2. Crea tu programa de fidelidad o suscripción. Define los beneficios y condiciones a los que accederán tus clientes cuando aceptan recibir entregas recurrentes de un producto o servicio: costo mensual, trimestral o anual, días de entrega, descuento o rebajas del producto, tiempo que dura la suscripción, formas de renovación (automática o manual), condiciones y tiempos de cancelación, método de pago para sus compras recurrentes (tarjeta de crédito o débito, pasarelas de pago o monederos digitales) y envíos gratis o costo de envío incluido en el total de su suscripción. 
    3. Integra un buen aliado logístico. La clave del éxito para tus entregas recurrentes en 2024 es colaborar con un buen proveedor de envíos que cuente con variedad de servicios de envío: onDemand, express, entregas puerta a puerta y tarifas preferenciales para e-commerce. ¡No busques más! Envíoclick es el mejor aliado logístico para entregas recurrentes, con +30 convenios con paqueterías, herramientas de automatización y tecnología predictiva en todos tus envíos. 

 

Los mejores envíos para tus entregas recurrentes 2024

Optimiza tu logística gratis con Envíoclick

Accede a los mejores envíos para tus ventas recurrentes en Envíoclick,  nuestra plataforma inteligente te brinda las mejores soluciones logísticas:

  • Recolección de paquetes sin costo
  • Conexión con las plataformas e-commerce más importantes
  • Cotización y ruteo en tiempo real
  • Generación masiva de guías