La gestión logística de tu empresa puede tomar minutos en vez de horas conectando una API para envíos a tu eCommerce: Envíoclick,  la conexión de nuestra API es de valor para tu tienda en línea, integrando nuestro software puedes cotizar, generar guías y visualizar el estatus de tus envíos en tiempo real. Quédate y descubre cómo conectar la API de Envíoclick a tu eCommerce en tan sólo 4 pasos para enviar fácil y rápido. 

“El auge del comercio electrónico ha transformado los modos de consumo, ofreciendo herramientas que facilitan las transacciones rápidas, cómodas y seguras.”-¿Por qué es importante tener una tienda en línea?, 2020.

¿Qué es una API?

Una API (interfaz de programación de aplicaciones) es un sistema que permite la comunicación entre dos softwares para intercambiar solicitudes y respuestas y obtener una funcionalidad deseada. 

Para gestionar y desarrollar una API para tu eCommerce debes tener los siguientes conocimientos:

  • Programación básica
  • Protocolos y estándares web
  • Arquitectura de servicios web
  • Seguridad, documentación y ciclo de vida de la API

¿Por qué utilizar la API de Envíoclick para hacer envíos?

La gestión de tus envíos de forma manual toma tiempo valioso que puedes ocupar en el crecimiento de tu marca; por eso Envíoclick te ofrece, a través de su API, un proceso de envío potenciado con Inteligencia Artificial y Data Science para despachar tus pedidos en minutos, desde la cotización, la generación de las guías y el seguimiento de envío en tiempo real. 

Esto es lo que obtienes con tu conexión con la API de gestión de envíos de Envíoclick: 

  • Utilizas tu propio desarrollo
  • Personalizas el diseño y la funcionalidad
  • Tienes el control de tus envíos
  • Accedes a los beneficios de Envíoclick (+30 convenios con paqueterías, automatización del proceso de envío, cotización, ruteo y rastreo en tiempo real)
  • Puedes integrar convenios propios con las paqueterías

Conecta Envíoclick vía API a tu eCommerce en 4 pasos

API de Envíoclick para envíos

Estos son las pasos para conectar vía API tu ecommerce a Envíoclick:

  1. Regístrate en www.envioclick.com, para poder acceder a tu cuenta te llegará un mail o Whatsapp de validación.
  2. Inicia sesión y dirígete a la sección “Mi cuenta” ubicada en la parte superior derecha de la plataforma. 
  3. Dentro de la sección “Mi cuenta” da clic en el apartado “API Key / Desarrolladores”, ahí encontrarás tu API Key única lista para copiar y pegar. 
  4. En el mismo apartado “API Key / Desarrolladores”, da clic en “Documentación Envíoclick” para visualizar la estructura para cada solicitud y el flujo de operaciones ideal.

¡Listo! Empieza a cotizar y crear todas las guías de envío para los pedidos de tu eCommerce.

¿Todavía no tienes una cuenta? Envía eficientemente en tu negocio

¡Dale click a la transformación de tu logística! Tenemos soluciones logísticas para grandes, pequeños y medianos negocios. Si tienes un desarrollo propio y quieres tener los mejores envíos, la API de Envíoclick es para ti: fácil, segura y potenciada con Inteligencia Artificial y Data Science.

Además, puedes complementar tu desarrollo con nuestra plataforma utilizando nuestros Webhooks para tener el estatus de tus guías al instante en todo momento.