¡Felicidades! Eres o serás parte de las empresas que ofertarán en el Buen Fin 2024. Un buen resultado en ventas depende la experiencia de envío, por eso creamos este blog con toda la información que necesitas para enviar exitosamente durante el evento.

¿Cuándo es el Buen Fin 2024?

El Buen Fin 2024 tendrá fecha del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.

Resultados Buen Fin 2023

En el Buen Fin 2023 hubo un crecimiento del 23.7% en las ventas online retail. Se mantuvo la tendencia de participación, 6 de cada 10 internautas adquirieron algún producto o servicio durante el evento para aprovechar los descuentos y promociones exclusivas.

Asimismo, hay que destacar que hubo una preferencia de compra por el canal digital en las categorías más vendidas: moda, electrónicos, electrodomésticos, belleza y cuidado personal y juguetes.

Datos del Reporte de resultados El Buen Fin 2023 de la AMVO.

Expectativas Buen Fin 2024

Los datos mencionados anteriormente nos dicen que el Buen Fin es un evento de mucha relevancia para las empresas y el eCommerce, por lo tanto, formar parte de él es una estrategia que puede aumentar tus ventas en solo 4 días.

Sin embargo, esto también significa que tendrás que estar preparado para recibir cientos de pedidos en menos de una semana y tener stock suficiente en tu tienda física y/o digital.

Aspectos a considerar para tus envíos de Buen Fin 2024

Aliado logístico

Necesitas una paquetería a la que puedas confiar el manejo de tus productos y la satisfacción de tus clientes, pero ¿Por qué dejar el éxito de tus ventas a una única empresa? Usa Envíoclick, plataforma de gestión de envíos líder en el mercado con +30 convenios con paqueterías, herramientas de automatización, rutas inteligentes y tarifas cotizadas en tiempo real. 

Revisión de inventario

Prepárate para cumplir con la demanda de los clientes durante el Buen Fin. Debes de revisar los artículos que tienes en existencia, renovar los que sean necesarios y poner ofertas atractivas a los que se han quedado rezagados. Lo último que quieres es cancelar pedidos por falta de stock. 

Material de embalaje

Al igual que el inventario, tener suficiente material para empacar y proteger los productos que envíes es clave para brindar una buena experiencia al cliente. Personalizar papel, cajas o calcomanías es un extra que puede hacer la diferencia.

Uso de redes sociales

Es importante que utilices tus canales de difusión digital para informar a tus clientes sobre las promociones con anticipación, incluyendo los porcentajes de descuento, métodos de pago, tiempos de entrega y beneficios que tendrás durante el Buen Fin 2024 en tu tienda física y digital.

Atención al cliente

Capacita a tus colaboradores en la resolución de incidencias durante el proceso de compra o de envío. Para este punto, Envíoclick cuenta con un módulo de incidencias para solucionarlas rápidamente y un equipo de expertos que se encargará de que tus envíos lleguen en tiempo y forma.

Desempeño de tu página web

Revisa que tu plataforma eCommerce pueda soportar mayor tráfico durante el Buen Fin 2024, corrobora que tu pasarela de pago funcione correctamente, ten actualizado tu stock en la plataforma y conecta Envíoclick para que tus clientes obtengan las mejores tarifas y opciones de envío para sus compras.

¿Cómo hacer envíos para el Buen Fin 2024?

  1. Organiza el stock de tu tienda o almacén.
  2. Prepara a tu personal con un flujo de trabajo rápido y eficiente, la optimización de tus procesos es fundamental en eventos como el Buen Fin (con Envíoclick tú y tus colaboradores pueden generar más de 10 mil guías en minutos y programar la recolección a domicilio de los paquetes).
  3. Realiza un correcto embalaje, dependiendo del producto que envías, selecciona un tamaño adecuado de caja o sobre, protege artículos delicados con papel de burbujas o rellenos y sella con cinta adhesiva cuidando no dejar espacios abiertos. 
  4. Mantén informados a tus clientes finales durante todo el trayecto del envío (en tu cuenta Envíoclick puedes programar notificaciones personalizadas con seguimiento en tiempo real para tus clientes).

Servicios de envío para el Buen Fin 2024

Finalmente, te presentamos servicios de envío para el Buen Fin 2024 que facilitarán tus envíos, mejorarán tus tiempos de entrega y garantizarán una buena experiencia para el cliente. 

  • Servicio última milla: mediante este servicio puedes reducir los tiempos de envío en zonas metropolitanas, aprovechando el último tramo de la entrega y con opción a varios transportes como motos, bicicletas, camiones y camionetas.
  • Múltiples paqueterías: utilizar más de dos paqueterías para la logística de tus envíos del Buen Fin 2024 asegura que puedas responder a la demanda en diferentes zonas, con diferentes tarifas y en los tiempos de entrega que busca el consumidor.
  • Seguro de envío: todas las paqueterías aseguran tu paquete por 30 UMAS (aproximadamente $2800 MXN), pero si tu producto es frágil o de alto valor, es mejor contratar un seguro que solvente las pérdidas para ti y tus clientes.

Como extra, te recomendamos leer nuestro blog “Cómo enviar y reducir tu tasa de incidencias” para prevenir incidencias este Buen Fin 2024.

 

Los mejores envíos para el Buen Fin

Los mejores envíos para el Buen Fin 2023

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero este Buen Fin 2024? Utiliza nuestro software de logística con fácil integración de tu eCommerce, generación masiva de guías, gestión y solución de incidencias, atención al cliente durante el envío, seguimiento en tiempo real y excelentes tarifas para empresas