Te decimos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta para
que tu e-Commerce triunfe durante los días más HOT de las ofertas online.

 

El Hot Sale es sin duda, la semana clave para el éxito de muchas empresas y sólo para que te des una idea de la importancia de estas fechas, en su edición pasada, se recaudaron $4,888 millones de pesos (4.2 veces más que en 2016) y se vendieron alrededor de 6 millones de artículos. Además de que se generaron 91,1 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se incorporaron 2,9 millones de nuevos clientes.

¿Ya caíste en cuenta de los beneficios de esta temporada? ¡Perfecto!

Ahora sólo deberás analizar diferentes puntos que te ayuden a maximizar el potencial de ingresos de tu e-Commerce y sobre todo a mejorar la experiencia de compra de tus clientes; para que triunfes durante esta quinta edición del Hot Sale 2018 (del 28 de mayo al 1 de junio):

  1. Sitio web optimizado

Existen múltiples estudios que buscan descubrir por qué los usuarios tiene una mala experiencia de compra online, o en su caso, la experiencia cause que abandonen el carrito. Entre los más comunes está que la navegación es lenta o estática, y esto sucede al rebasar el número de usuarios que tu sitio web puede manejar.

Te recomendamos que unos días antes, hagas una prueba de estrés para que puedas identificar cuáles son los niveles de carga adecuados del flujo de tráfico en tu web. Podrás evitar un colapso durante estos días.

  1. Simplifica los pasos para la compra

Proporcionar una experiencia de compra en línea justa y de calidad va siempre de la mano de un  Checkout simple, que tenga sólo los elementos necesarios para que en unos cuantos clics, tu cliente haya finalizado exitosamente su compra, y no tenga que invertir más de 5 minutos en elegir, pagar e introducir datos para que su pedido le llegue a la puerta de su casa.

Esta es la clave  para impulsar a que tus clientes regresen en días posteriores por el simple hecho de que le agradó la rapidez del sitio.

  1. Ofrece diferentes formas de pago

Como sabes, existen diferentes formas de pago que puedes implementar en tu tienda online, y aunque el pago con tarjeta de crédito o débito es el método que, sin duda, más confianza genera en el usuario a la hora de comprar por Internet, debes considerar que dar una cartera de opciones como transferencia bancaria o el pago a través de PayPal, pueden ayudarte a llegar a todos tus clientes potenciales y no frenarte por falta de opciones.

Impacta en tu negocio ofreciendo simplicidad y seguridad.

  1. Costos bajos de tus envíos

Sin duda alguna, que ofrezcas diferentes opciones de envío aumentará el porcentaje de conversión dentro de tu tienda en línea. Pensar que tus clientes elijan el método de envío que más les convenga, sin que esto suponga un incremento desmedido en el precio, será algo que ellos agradecerán y que generará un valor agregado a la experiencia de compra de la que hablábamos.

  1. Tiempos de entrega reducidos

A nadie le gusta la idea de comprar algo y que le llegue en quince días, por eso necesitas entregar todo cada vez más rápido, que es la exigencia de tus clientes, y necesitas innovar cada día para seguir siendo relevante.
Busca a los mejores socios que te ayudarán a solucionar tus problemas logísticos, aquellos que puedan ofrecerte un soporte eficiente y te acerquen a los mejores proveedores de mensajería y paquetería de México.

¡Ya sabes! Aún estás a tiempo de preparar tu e-Commerce y aprovechar esta oportunidad al máximo.

 

Recuerda que en EnvíoClick PRO nos comprometemos a ofrecerte el mejor servicio logístico para que tu empresa ahorre tiempo y dinero en temporadas tan importantes como el HOT SALE 2018.

Si aún no eres parte de nuestra comunidad, regístrate & envía como PROfesional.