Satisfacer las expectativas del cliente en su proceso de compra representa un gran reto a superar, especialmente en un entorno donde los consumidores demandan rapidez y eficiencia. Para los comercios online, optimizar cada etapa del proceso debe ser clave para mantenerse competitivos.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, hasta el 69% de los compradores mexicanos considera el tiempo de entrega como un factor clave al momento de elegir si realizar una compra en una tienda online, por lo que es fundamental cumplir con estas expectativas para crear clientes más fieles que quieran volver a comprarte.

¿Cómo cumplir las expectativas del cliente?

A continuación, te compartimos una serie de estrategias que debes comenzar a implementar en tu e-Commerce para alinearte a las expectativas del mercado y satisfacer a tus clientes.

  1. Gánale a los contratiempos con entregas express.
    Cumplir con los tiempos de entrega establecidos es clave para mantener una buena imagen en tu negocio. Sin embargo, ofrecer envíos express puede darte un plus competitivo al momento en que los prospectos toman una decisión de compra. Para lograrlo, establece alianzas y convenios con empresas de entrega en tiempo récord como Rappi o 99 Minutos.
  2. Comunica cada paso en el proceso de entrega
    Evitar que tus clientes sientan incertidumbre respecto al estatus de sus entregas genera confianza hacia tu negocio. Ofréceles la oportunidad de monitorear cada una de las etapas después de su compra para darles seguridad de que sus paquetes llegarán en el tiempo especificado.
  3. Ofrece opciones de envío flexibles
    Gestiona todas tus entregas de la mano de un aliado logístico que te brinde opciones de entrega con rutas rápidas y acceso a las mejores tarifas. Si aún no cuentas con el asesoramiento logístico, registra tu negocio ahora mismo a Envíoclick para acceder a los beneficios más competitivos del mercado.
  4. Sácale provecho a la IA y anticipa la demanda
    Utiliza herramientas basadas en inteligencia artificial para analizar patrones y prever picos de demanda. Esto te permitirá ajustar tus procesos logísticos y garantizar entregas eficientes, incluso en momentos de alta demanda.

En conclusión

Para generar confianza y fidelizar a tus clientes, es necesario contar con la infraestructura y la capacidad para que el proceso de compra y las entregas sean más eficientes y rápidas. Además, ofrecer una buena atención al cliente y generar alternativas de envío marcará la diferencia respecto a tu competencia.