¿Tu negocio formará parte de este Black Friday y Cyber Monday 2024? Es momento de anticipar tu logística.

Gran parte de la estrategia de ventas en eventos como estos es liderada por los envíos. En este blog reunimos toda la información relevante para realizar envíos exitosos en eventos masivos de descuento ¡Sigue bajando!

¿Cuándo es el Black Friday 2024?

El Black Friday 2024 será el viernes 29 de noviembre y el Cyber Monday 2024 el lunes 2 de diciembre.

Cuándo es el Black Friday 2023

Resultados en años anteriores

En el 2021 las ventas en México aumentaron en un 136% durante el Black Friday, mientras que en Colombia hubo un 630% de aumento en la ventas en comparación con un viernes normal. Ambas son cifras considerables para entre 1-3 días de promociones para consumidores. 

En promedio, un mexicano gasta hasta $4,864 MX y un colombiano hasta $491,875 COP. La meta es que tu empresa tenga un ticket promedio parecido con envíos eficientes al mejor precio. 

Expectativas Black Friday y Cyber Monday 2024

De acuerdo con los datos mencionados, el incremento de tus ventas estará asegurado, lo que implica que tu empresa debe prepararse para enviar cientos de pedidos en el mismo día y evitar quedarse sin stock en tienda física y digital. Sin importar el tamaño de tu empresa, la gestión de envíos para el Black Friday y el Cyber Monday 2024 debe ser rápida y eficiente.

Lo que necesitas para tus envíos de Black Friday y Cyber Monday 2024

Lo que necesitas para tus envíos de Black Friday y Cyber Monday 2023

Software de logística

Si lo que quieres es enviar en el mejor tiempo, con menos esfuerzo y más opciones de envío, es conveniente utilizar una plataforma de envíos con soluciones logísticas completas. Envíoclick es un software de envíos líder en el mercado con +30 convenios con transportadoras, herramientas de automatización, servicio de notificaciones al cliente final, recolección a domicilio de paquetes, módulo de incidencias y  tarifas y rutas actualizadas en tiempo real. 

Control de inventario

Debes tener conocimiento de los productos que tienes en inventario, hacer restock de los productos que más se venden y poner más rebajas a los artículos que no se han vendido en temporadas anteriores para así lograr agotarlos en estos eventos de descuentos. Lo último que quieres es cancelar pedidos por una mala estrategia de stock.

Embalaje brandeado

Dentro está lo que más importa, pero personalizar tus cajas, papel y calcomanías refuerza tu branding corporativo. Recuerda que antes que nada debes de usar material de embalaje de calidad y asegurarte de tener suficiente para el Black Friday y Cyber Monday 2024.

Seguimiento de envío

Tus clientes no quieren sentirse inseguros durante su envío, por eso es importante que los mantengas informados en todo momento del trayecto de su paquete. Para esto, en tu cuenta Envíoclick puedes programar notificaciones automáticas y personalizadas para el cliente final con seguimiento de envío en tiempo real.

Atención al cliente

Tus clientes pueden atorarse en el proceso de compra o envío, por lo que tú y tus colaboradores deben tener todas las respuestas a sus dudas, cerrar la compra y finalmente obtener su satisfacción. Para cualquier problema que puedas tener en tus envíos, Envíoclick tiene un módulo de gestión y solución de incidencias y un equipo de expertos a tu servicio que garantizan el tiempo de entrega y la calidad prometida.

Estrategia de marketing

Haz difusión de las ofertas que se vienen, incluyendo porcentajes de rebaja, métodos de pago, tiempos de entrega y los productos con promociones días antes del inicio del Black Friday y Cyber Monday 2024 en diferentes medios: redes sociales, blog, email, etc.

Tienda en línea lista

Durante estos eventos de descuentos, tendrás más tráfico web, comprueba que tu página de venta en línea pueda soportarlo, actualiza tu inventario, verifica que tu pasarela de pago funcione bien y conecta Envíoclick para que tus clientes reciban la mejor tarifa y tiempo de entrega para sus pedidos.

¿Cómo hacer envíos para el Black Friday y Cyber Monday 2024?

  1. Organiza el inventario de tu tienda o almacén.
  2. Capacita a tu personal para realizar pedidos de manera optimizada desde que se recibe el pedido hasta que se empaqueta para el envío (con Envíoclick tú y tus colaboradores pueden generar más de 10 mil guías en minutos y programar la recolección a domicilio de los paquetes).
  3. Pon en práctica un embalaje adecuado, selecciona la caja o sobre acorde al tamaño de tus productos, protege artículos delicados con papel de burbujas o relleno y sella con cinta adhesiva. 
  4. Envía notificaciones de seguimiento de envío(en tu cuenta Envíoclick puedes programar notificaciones personalizadas con seguimiento en tiempo real para tus clientes).

Servicios de envío para el Black Friday y Cyber Monday 2024

Finalmente, te presentamos servicios de envío para el Black Friday y Cyber Monday 2024 que mejorarán tus tiempos de entrega y garantizarán una buena experiencia para el cliente. 

  • Envíos on demand: más rápidos que los envíos express, este servicio se encarga de hacer envíos el mismo día o en pocas horas, optimizando rutas y usando transportes que se adaptan a la urgencia de entrega. 
  • Servicio última milla: mediante este servicio puedes reducir los tiempos de entrega en zonas metropolitanas aprovechando el último tramo de la entrega y con opción a varios transportes como motos, bicicletas, camiones y camionetas.
  • Múltiples transportadoras: utilizar más de dos paqueterías para la logística de tus envíos del Black Friday y Cyber Monday 2024 asegura que puedas responder a la demanda en diferentes zonas, con diferentes tarifas y en los tiempos de entrega que busca el consumidor.
  • Seguro de envío: si tu producto es frágil o de alto valor, es mejor contratar un seguro que solvente las pérdidas para ti y tus clientes.

Si quieres complementar tu aprendizaje te recomendamos leer nuestro blog “¿Cómo hacer envíos nacionales baratos por paquetería?”.

 

Los mejores envíos para Black Friday y Cyber Monday

Los mejores envíos para el Black Friday y Cyber Monday 2023

Envía en pocos clicks en temporadas altas con nuestra plataforma inteligente, integra fácilmente tu eCommerce, gestiona envíos, recolecciones e incidencias en un solo lugar y accede a excelentes tarifas para empresas.