La tecnología contribuye a la automatización de los procesos, para las empresas esto es muy importante, ya que ahorrar tiempo y dinero en el flujo de trabajo significa mayor rendimiento y productividad que beneficia tanto al negocio como a los clientes. Por eso, del lado de la logística, usar un software de envíos para agilizar tu operación puede ofrecer varias ventajas son útiles para tu empresa.

En este blog te daremos 5 ventajas de usar un software de envíos, no sin antes explicarte lo que es un software de envíos, con el fin de que si aún no usas uno en tu empresa, te decidas por utilizar la tecnología a tu favor. 

¿Qué es un software de envíos?

Un software de envíos es un sistema informático diseñado para realizar varias tareas, en este caso tareas relacionadas con los envíos, como la generación de etiquetas de envío, el seguimiento de paquetes, la gestión de inventario y la facturación.

El software de envíos automatiza cada parte del proceso de envío, al ser un sistema informático conectado a internet y hecho en el espacio digital, también cuenta con otras características que se sirven del hipertexto, la multimedia y la interactividad:

  • Imprimir etiquetas de envío
  • Integración de plataformas de comercio electrónico
  • Rastreo de paquetes en tiempo real
  • Gestión de devoluciones
  • Facturación automática
  • Generación de informes

En resumen, un software de envíos es una herramienta esencial para cualquier empresa que necesite gestionar envíos de manera ágil. Al automatizar tareas y proporcionar información en tiempo real sobre el estado de los envíos, este tipo de software ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia y  obtener la satisfacción del cliente.

Envíoclick, además de realizar las tareas mencionadas anteriormente, predice el mejor servicio y anticipa incidencias, precisamente aprovechando la información en tiempo real que recopila de las paqueterías.

Ventajas de usar un software de envíos

1. Más eficiencia y comunicación

Con un software de envíos almacenas toda la información sobre tus envíos en una plataforma, estos datos pueden servirte para mejorar tu servicio. Por otro lado, al tener información en tiempo real del trayecto de los paquetes, puedes comunicar a tu cliente el estado de su envío en todo momento, asegurando la fiabilidad de los clientes en tus envíos.

2. Mayor capacidad operativa

El software de envíos también puede integrarse con diferentes proveedores de servicios de envío, lo que permite a las empresas comparar precios y servicios, además de acceder a distintas tarifas y paqueterías en una sola plataforma. Podrás procesar más envíos en menos tiempo y crecer tu negocio de manera más rápida.

3. Menos errores

La automatización del proceso evita que se comentan errores humanos, en cuestión de cotización, facturación y creación de guías de envío, esto ayuda a reducir las incidencias y ofrecer calidad en el servicio de envío.

4. Economiza tiempo y dinero 

Una de las principales ventajas de usar un software de envíos es que las tareas para realizar tus envíos son fáciles y rápidas, todo en cuestión de pocos clics; en suma, al integrar varias paqueterías y aprovechar rutas con ayuda de la información en tiempo real, hay tarifas más competitivas, los tiempos de entrega y  las cancelaciones disminuyen y, por lo tanto, también los costos extra a cubrir por demoras y paquetes no entregados.

5. Mejor servicio al cliente

Al ofrecer un servicio eficaz, opciones de envío más rápidas y económicas, seguimiento de envío en tiempo real y comunicación directa con los clientes, el servicio al cliente destaca por brindar una buena experiencia de envío, teniendo un impacto positivo en la imagen de tu empresa.

Para leer más sobre el tema te recomendamos nuestro blog Beneficios de usar plataformas de envíos.

Envíoclick el software de envíos #1 de LATAM

Los mejores envíos para el Buen Fin 2023

La tecnología Envíoclick es tu mejor opción para hacer envíos rápidos y eficientes, nosotros agilizamos todo el proceso de envío con automatizaciones e inteligencia artificial.

Te presentamos algunas de las ventajas que brinda el software de Envíoclick:

  • Predicción del servicio de envío óptimo para cada orden
  • Entregas perfectas +95% de las veces
  • Reducción de hasta el 50% de las incidencias
  • Ahorro de hasta el 70% en costos operativos