Las plataformas de envíos pueden brindarle enormes beneficios a tu negocio, ya que seguramente te has percatado de que cuanto más tiempo pasas manejando manualmente tu logística, más lenta es la experiencia de compra de tus clientes y por ello, mayores son los costos extra que debes de cubrir. 

La mejor solución, por lo tanto, es optimizando tu operación logística con un buen proveedor de envíos. Este debe ser capaz de hacerle frente a los retos operativos de tu eCommerce. En este artículo te compartimos los 5 principales beneficios de las plataformas de envíos para tu negocio.

¿Qué es una plataforma de envíos?

Para comenzar, una plataforma de envíos permite a las empresas optimizar recursos y ahorrar tiempo en la gestión de las entregas de sus pedidos. Con este software podrás conectar tu negocio a diversas opciones de paquetería, carga y fullfilment. Además, contar con una selección automática de paquetería para cada envío según tus necesidades; comparar las mejores tarifas del mercado; así como hacerte de un equipo de expertos que solucionen las incidencias de tus entregas; rastrear en tiempo real tus paquetes con notificaciones personalizadas, y mucho más. 

Beneficios de las plataformas de envíos

¿Para qué sirve una plataforma de envíos?

Una plataforma o software logístico de envíos te permitirá enviar de manera eficiente y automatizada, gestionando tus entregas desde una sola página web. Aquí te compartimos los 5 principales beneficios de contar con una plataforma de envíos:

 

  • Tener múltiples opciones de paquetería: Compara diversas opciones de paqueterías y cuenta con una selección inteligente dentro la plataforma para elegir la que mejor se adapte a tus envíos. 
  • Ofrecer visibilidad total en tus envíos: Una vez que tus compradores realicen un pedido, estos podrán contar con el estatus de sus envíos en tiempo real, vía email o mensajes de texto. Así podrás fortalecer la confianza de tus clientes hacia tu marca.
  • Reducir costos en cada envío: De la mano de una plataforma de envíos, ahorra hasta un 70% en tus costos operativos gracias a su tecnología predictiva capaz de solucionar cualquier tipo de incidencia.
  • Ahorrar tiempo valioso que puede ser destinado a crecer tu negocio: Reduce hasta un 90% de tu tiempo dedicado a realizar envíos. Con un aliado logístico, por ejemplo, ya no será necesario recolectar los paquetes por tu cuenta, ni dar seguimiento manualmente a cada uno de tus envíos, entre otras demandantes tareas. 
  • Rapidez de entrega de tus pedidos: Ofrece a tus clientes un servicio eficaz OnDemand para entregas mismo día o en menos de 24 horas. 
Proceso de envíos para eCommerce

Proceso de envíos para un eCommerce o tienda en línea

Para cumplir exitosamente con el proceso de tus envíos hemos recopilado los pasos más importantes para realizar una entrega perfecta:  

1. Packaging: El empaque es clave para tener un envío exitoso, ya que además de proteger al producto, puede convertirse en una forma efectiva de diferenciarte del resto a la hora de hacer un envío. 

2. Retiro o despacho: Durante esta fase el proveedor recoge el producto, revisa que el paquete esté perfecto para su envío, y hace todas las gestiones necesarias para que llegue a su destino. 

3. Etiquetado: Hay datos básicos que no pueden faltar a la hora de pegar las guías a tus paquetes, como el nombre de destinatario y lugar de destino. Asegúrate de que esta información sea correcta y con ello, evita una de las principales razones de las entregas fallidas.

4. Transporte: Tanto si tienes que hacer uso de un servicio terrestre como de uno aéreo, evalúa cuál es la mejor alternativa basándote en las características propias del producto, como peso y volumen. 

5. Seguimiento: Evita la ansiedad post-compra a tus clientes brindándoles información de seguimiento en su correo electrónico, y notificándoles sobre el estatus de sus envíos desde que son procesados hasta que llegan a sus manos.

Envíoclick: La plataforma de envíos para vendedores online

Ahora ya sabes que, tanto si cuentas con una tienda online como si estás pensando en adentrarte en el mundo del eCommerce, elegir un proveedor logístico es uno de los aspectos más importantes para tu negocio. 

¿Por dónde comenzar? Envíoclick es la plataforma de envíos para vendedores online en Latam. De la mano de este software logístico podrás enviar fácil y rápido con tarifas exclusivas a todo el país. Lo mejor de todo es que nuestra plataforma es totalmente gratuita, tan solo pagas el costo de cada guía que generes.

Al llenar tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para llevar tu negocio al siguiente nivel.