¿Has escuchado sobre las plataformas como Shopify, WooCommerce y Magento? Vender en línea implica tener conocimiento sobre páginas web, pues aunque puedes ofrecer tus productos en redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, tener un sitio web específico para la venta digital aumenta las posibilidades de adquirir nuevos clientes que navegan por el internet buscando productos para su consumo, tu página web puede salir en su búsqueda de Google o cualquier otro motor de búsqueda. 

En adición, tus clientes frecuentes tendrán una forma más directa de compra teniendo una página a la que recurrir cuando lo necesiten. ¿Qué tiene que ver Shopify, WooCommerce y Magento con todo esto?

Bueno, precisamente porque las empresas tienen la necesidad de abrir su tienda online en un sitio web, se establecieron los Sistemas de Gestión de Contenidos o CMS por sus siglas en inglés (Content Management System) especializados en el comercio electrónico como Shopify, WooCommerce y Magento.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS?

Un Sistema de Gestión de Contenidos es un software que tiene todas las herramientas para crear, administrar y modificar contenido en un sitio web sin la necesidad de tener conocimientos técnicos de programación. 

En vez de construir la página web desde cero, un CMS te proporciona una infraestructura básica que se puede editar para agregar y almacenar texto, imágenes, audio, video, animaciones y funciones de interacción. 

Shopify, WooCommerce y Magento son gestores de contenido que tienen el objetivo de ayudarte a crear el sitio web para tu tienda en línea, por lo tanto tienen herramientas especiales para el ecommerce. 

Tales como:

  • Catálogo
  • Diseños predeterminados
  • Buscador
  • Administración de compra y envío (carrito, envío y pago). 
  • Generación de facturas
  • Gestión de clientes y productos

Es importante conocer los beneficios de Shopify, WooCommerce y Magento, cada uno es un software único que se diferencia de su competencia, dependiendo de tu empresa y sus necesidades encontrarás el mejor para ti. 

¿Por qué usar plataformas como Shopify, WooCommerce y Magento?

Las plataformas como Shopify, WooCommerce y Magento te proveen lo necesario para hacer tu tienda en línea en poco tiempo y con poco presupuesto, además, no necesitas un profesional para hacerlo, tú mismo puedes administrar la página para tu tienda.

Te dejamos aquí la información más importante sobre ellas.

¿Por qué usar Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico alojada, lo que significa que todos los aspectos técnicos, como alojamiento web, seguridad y actualizaciones de software, son administrados por Shopify. Esto hace que sea fácil para los propietarios de negocios crear una tienda en línea sin preocuparse por los aspectos técnicos.

Ventajas

  1. Ideal para pequeños, medianos y grandes negocios
  2. Fácil de usar
  3. Hosting integrado 
  4. Plantillas de diseño que se ajustan a distintos dispositivos
  5. Catálogo ilimitado de productos
  6. 24hrs de soporte técnico

¿Por qué usar WooCommerce?

WooCommerce, por otro lado, es un plugin de WordPress que permite a los propietarios de negocios convertir su sitio web de WordPress en una tienda en línea. WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, lo que significa que es gratis para descargar y usar, pero los propietarios de negocios necesitan tener un alojamiento web y un nombre de dominio para su sitio web.

Ventajas

  1. Disfrutas de todos las posibilidades que tiene WordPress
  2. Se pueden agregar productos externos a la plataforma
  3. Costos personalizables según la zona y el peso del producto
  4. Tiene creación de lista de deseos
  5. Admite todo tipo de plugins

¿Por qué usar Magento?

Por último, Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que se utiliza principalmente para tiendas en línea de gran tamaño. Magento ofrece una amplia variedad de características que permiten a los propietarios de negocios crear una tienda en línea compleja y personalizable. Magento es altamente escalable y puede manejar grandes cantidades de tráfico y pedidos.

Ventajas

  1. Gestión avanzada de catálogo
  2. Cuenta con herramientas de marketing
  3. Se pueden segmentar a los clientes para hacer promociones
  4. Adición de productos ilimitada 
  5. Venta privada para usuarios concretos
  6. Optimización SEO integrada

Ahora que ya conoces las plataformas como Shopify, WooCommerce y Magento, te recomendamos nuestro blog Top 9 optimizaciones en el flujo de compra de tu eCommerce para complementar tu aprendizaje.

Conecta Shopify, WooCommerce y Magento a Envíoclick

Si vas a crear tu tienda en línea en alguna de estas plataformas (o ya la tienes), agiliza y automatiza tus envíos con ayuda de la plataforma #1 de gestión de envíos: Envíoclick.

Puedes agregar todos los beneficios de Envíoclick a tu tienda Shopify, WooCommerce y Magento, así tienes todo lo que necesitas en un sólo lugar:

  • Más de 30 convenios con paqueterías de todo tipo
  • Sugerencia del mejor servicio de envío en cada orden
  • Generación masiva de guías
  • Recolección a domicilio de paquetes
  • Seguimiento de envío en tiempo real
  • Conexión API para funciones avanzadas