Ya está cerca la novena edición de El Buen Fin, el evento del año que busca impulsar y reactivar la economía de nuestro país, y en el que miles de empresas participan con sus mejores ofertas. 

Si bien las ediciones anteriores han sido todo un éxito, este año sus organizadores buscan lograr una mayor formalidad del evento y el impulso de la bancarización. Para lograrlo, fue necesaria la implementación de nuevas reglas para las empresas que desean participar

Entonces, ¿cuáles son las reglas para participar en esta edición?

Todas las empresas interesadas en formar parte tendrán que registrarse en el sitio oficial y que cumplir con los siguientes requisitos, ANTES DEL 25 DE OCTUBRE:

RFC válido

Buzón tributario activo

Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales (positivo) 

Una vez hecho el registro, el SAT realizará la evaluación de cada caso con el fin de garantizar el cumplimiento y la formalidad de los participantes; la revisión se hará en dos cortes: del 1 al 18 de octubre y del 2 al 25 de octubre. 

Si el registro es aceptado, será la Secretaría de Economía quien mande la confirmación de participación, junto al logo y manual descargables, estos últimos solo podrás descargarlos en ese momento. En caso de rechazo, no será posible hacer uso de la marca, en ningún sentido. 

Ahora que ya lo sabes, te recomendamos verificar si cuentas con estos requisitos mínimos para poder realizar tu inscripción, si tienes dudas de cómo obtener estos datos, el SAT publicó las instrucciones para los tres siguientes casos: