¿Cómo ganar en este Buen Fin?

Ya está cerca uno de los eventos más esperadas del 2019: ¡El Buen Fin! Como cada año, miles de negocios se preparan con descuentos agresivos que buscan atraer a más clientes y así, lograr cumplir con las metas comerciales que se fijaron para esta temporada. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para destacar de la competencia e influir en la decisión de compra de las personas.

El hecho es que existen diversos factores que agregan valor a tus ofertas e impulsan esta decisión de compra, pero pocas veces son considerados. A continuación te compartimos algunos de ellos:

1. Precios

Como mencionamos anteriormente, no se trata de ofrecer descuentos imposibles, sino precios competitivos. Para lograrlo, es básico analizar el costo de los productos iguales o similares que ofrecen otras tiendas o plataformas, así podrás alinearte a ellos, en medida de las posibilidades de tu negocio.

 

2. Descripción

¿Has prestado atención a cómo presentas tus productos? Más allá de una buena fotografía, el contenido que utilizas para vender es crucial para enganchar al cliente. Recuerda que en eCommerce, los usuarios no pueden interactuar con los artículos, por ello es importante ser lo más explícito posible sobre las características y el uso que pueden darle, así podrán visualizarse con él.

 

3. Inventario

Durante esta temporada es normal un triple aumento en la demanda, por ello es importante asegurarte de contar con inventario suficiente para evitar el terrible “Agotado” que puede llevar a tus clientes a buscar alternativas de compra a través de otra tienda que si cuente con el artículo deseado.

 

4. Empaque

¿Habías pensado que el paquete es una carta de presentación a tus clientes? Si no es así, es momento de comenzar a considerarlo pues, un empaque mal realizado o dañado puede generar una mala impresión y experiencia en quienes te compran, además de dañar el contenido.

 

5. Envío gratis

Ofrecer este beneficio es sin duda, un punto a tu favor, pues está comprobado que tiene la capacidad de aumentar las posibilidades de conversión. Para no quebrar en el intento, puedes implementarlos solo por estas fechas y a ciertos productos cuyo valor y compra sean más altos.

Si brindar envíos gratuitos no es para ti en este momento, puedes considerar absorber la mitad del costo y dejar al cliente cubrir el resto.  

 

6. Tiempo de entrega

Fija tiempos que podrás cumplir, para ello considera todos los factores que pueden presentarse en el proceso de envío, así podrás llegar a promesas de entrega más realistas; no olvides establecer también una fecha máxima de entrega para no perder conversiones, recuerda que por temporada, podrían existir variaciones.

 

Estamos seguros que tomando en cuenta estos puntos en tu planificación, podrás resultar todo un ganador de este Buen Fin.