Uno de los mayores desafíos y factor clave del éxito de las tiendas online es la operación logística, ¿la razón? El impacto que genera en  la experiencia de sus clientes y en consecuencia, en el negocio.

Por este motivo, es importante no perder de vista el contar con una logística fuerte, o bien, con un socio que pueda proveerte de ella y cubrir las necesidades de tu negocio, así como cumplir con las demandas de esta industria.

A continuación te contamos qué puntos considerar al momento de elegir al aliado logístico perfecto para ti:

1. Tu producto

¿Frágil o resistente? ¿ligero o pesado? Estas preguntas, entre otras, son básicas y necesarias de plantear para tomar la mejor decisión sobre qué servicio será el adecuado para trasladar tus productos sanos y salvos.

2. Precios de envío 

Cada operador te ofrecerá diversas tarifas dependiendo de factores como: el lugar de procedencia, destino, cobertura en la zona de entrega, dimensiones y peso volumétrico del producto y, sobre todo, el volumen de envíos a realizar. Es importante que este costo se ajuste a las posibilidades de tu negocio.

3. Tiempos de entrega

¿Cuál es la promesa de entrega de tus productos? ¿mismo día? ¿de 1 a 2 días?  Dependiendo de este período, deberás considerar la frecuencia de envíos que manejan los servicios y si esta te ayudará a cumplir con tus entregas en tiempo y forma.

4. Seguro contra riesgos

Durante el envío pueden presentarse algunas incidencias que impliquen la pérdida parcial o total de tu producto, por ello es mejor investigar si el socio logístico cuenta con este beneficio.

5. Servicio

¿Te gustaría tener visibilidad sobre el estado de tus envíos? Seguramente sí, por ello deberás asegurarte que el operador cuente con servicio de seguimiento y gestión de órdenes e incidencias.

Te recomendamos no perder de vista estos puntos, con ellos lograrás tomar la mejor decisión, o bien, fortalecer y hacer más sanas las bases de tu logística.