Las dimensiones de tus paquetes juegan un papel clave en las tarifas de precio que obtienes de las paqueterías que transportarán tus pedidos. 

Esto provoca que medir tus cajas de envío se convierta en un paso imprescindible para estimar con precisión el costo de envío total de tus paquetes. Las empresas de paquetería cobran más por cajas de tamaño inusual (paquetes muy grandes, o muy pequeños), y es por esto la importancia de tener las dimensiones correctas para evitar cargos adicionales. 

En este artículo te enseñaremos cómo medir tus paquetes para obtener tarifas de envío más precisas. Empecemos por reconocer las medidas importantes a considerar: largo, ancho y alto.

Cómo medir el largo de tus cajas de envío:

Para medir tu caja, primero deberás encontrar el lado más largo. Esto se debe a que la longitud es la medida más grande de la mayoría de las cajas. Expresándose de la manera siguiente: Largo x Ancho x Alto. 

Te invitamos a tomar tu cinta métrica o regla, sostenla en el borde del lado más largo y estira hasta llegar al otro para conocer la longitud total de un extremo al otro. Puedes redondear la medida de la caja al centímetro o pulgada más cercana. 

La longitud es la dimensión más importante para las cajas de envío, los mensajeros utilizan esta medida para determinar si un paquete es demasiado grande. Muchas paqueterías etiquetan cualquier caja de más de 270 centímetros como un paquete de gran tamaño, lo que provoca que aumenten los costos de envío. 

Cómo medir el ancho de tus cajas de envío:

El ancho de tu caja de envío es la superficie del lado más corto. Para medir el ancho, gira tu cinta de medir 90 grados desde el lado largo. Nuevamente registra la dimensión entre un extremo y el otro. 

Cómo medir la altura de las cajas de envío:

Para medir la altura, sostén la cinta métrica verticalmente hacia arriba del paquete. Te recomendamos medir este lado de pie, redondeando nuevamente al centímetro o pulgada más cercana. 

Asegúrate de registrar tus medidas correctamente. Si utilizas un software de envíos, como Envíoclick, deberás ingresar las dimensiones de las cajas de uso común. El registro de estas medidas te permitirá obtener costos de envío precisos y precalculados en el pago de tus envíos. 

Además, con Envíoclick siempre podrás decidir el tamaño adecuado para tus paquetes, teniendo la opción de guardar las cajas o empaques que más frecuentes en tu negocio. Así al momento de generar tus guías no tendrás que volver a ingresar las dimensiones, y solo tendrás que preocuparte por elegir la mejor tarifa de envío.

¿Quieres conocer las medidas estándar de las paqueterías aliadas de Envíoclick?

Te compartimos las dimensiones permitidas en cuanto a peso, ancho y alto de las principales paqueterías en México y en Colombia

Paqueterías México:

Paqueterías Colombia:

En Envíoclick hemos desarrollado una plataforma que te conecta con diversas soluciones de envíos según las necesidades que tenga tu negocio. 

No hace falta conocimientos de logística para realizar el envío más eficiente. Apalanca tu empresa con nuestro equipo de expertos que te guiarán en todo el proceso. Si estás interesado y te gustaría comenzar, déjanos tus datos en el siguiente formulario, y lo más pronto posible nos pondremos en contacto contigo.