Ventajas del monitoreo en tiempo real de tus envíos

En un solo lugar poder tener el estatus de todas tus entregas sin importar el proveedor de envíos, y que a tu cliente le lleguen notificaciones en tiempo real para saber en donde se encuentra su paquete (evitando un posible contacto con atención al cliente), es la mejor manera de brindarles la mejor experiencia y cumplir con sus altas exigencias. Recuerda que… un cliente satisfecho, traerá un mayor volumen de ventas para tu negocio.

Desde el momento en que finalizan el checkout de su carrito de compras, acostumbrados a la inmediatez y a la conexión digital, los consumidores esperan conocer todo el detalle del proceso de su entrega.

Obtener el código de rastreo de su envío; una fecha estimada de llegada de su paquete; la oportunidad de monitorear la ruta en donde se encuentre su paquete; u obtener notificaciones en tiempo real, son características que el cliente da por sentado al realizar una compra en línea. La visibilidad en tiempo real de esta información siempre te permitiría proporcionar un excelente servicio al cliente, y así brindar la mejor experiencia. 

¿Conoces los beneficios de una operación logística 360° en tu e-Commerce?

Entregas en la fecha prometida

Un cliente feliz siempre será la mejor publicidad orgánica que se pueda obtener. La correcta distribución logística, siempre beneficiará a la imagen de tu marca. Con envíos rápidos y a tiempo, tus clientes siempre optarán por seguir interactuando con tu marca y compartir con otros una buena retroalimentación en su experiencia de entrega. 

Flexibilidad de acción

Mientras más a detalle conozcas de tu operación, será más fácil para ti prevenir imprevistos y asegurar la entrega correcta del producto. En caso de que algún imprevisto sea inevitable,  tendrás más tiempo para buscar alternativas y cumplir con las expectativas de tu cliente.

Reducción de la tasa de ausencia

Al proporcionar estatus en tiempo real de todos tus paquetes, podrás observar como las entregas efectivas aumentan, ya que  tu cliente tendrá la oportunidad de planificar su día a día contemplando la llegada de su paquete para recibirlo. 

Mejor rendimiento de tu operación

Al obtener visibilidad y un funcionamiento óptimo de toda tu operación logística, será más fácil para ti poder enfocarte en el resto de tu negocio, logrando invertir un mayor tiempo en por ejemplo, esfuerzos comerciales o de marketing, y así aumentar la escalabilidad y rentabilidad de tu operación. 

Ahora que ya conoces los beneficios de una operación logística 360° para tu e-Commerce, es hora de apoyarte en el aliado logístico que te permitirá llegar a tu negocio al siguiente nivel.

En Envíoclick estamos para brindarte uno de los servicios logísticos más vanguardistas en latinoamérica, todo esto a través de nuestra plataforma inteligente que predice y sugiere el mejor servicio de envíos para la entrega de tus productos. Somos especialistas en e-Commerce y atendemos cualquier necesidad de operación logística para emprendedores, medianas y grandes empresas. Nuestro servicio se adapta a tus necesidades y tenemos más de 15 paqueterías aliadas para ello.

Si estás interesado, o tienes dudas del alcance de la operación actual de Envíoclick, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario haciendo click aquí y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.