Durante el domingo 23 de mayo al lunes 31 de mayo, se llevó a cabo la octava edición del “Hot Sale” en México. Un evento impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para promover las compras por internet e impulsar el comercio electrónico. 

Hot Sale es la campaña de ventas en línea más grande del país, la cual reúne a las mejores empresas de venta y servicios online. Solo el fin de semana las ventas se estimaron arriba de los 20 mil millones de pesos, para un total de 29 millones de productos vendidos. 

El 88% de los compradores eligió el servicio de envío a domicilio como entrega preferida. Estas fechas tan demandantes en envíos de última milla, es un gran reto para los eCommerce, y es por ello la importancia de contar con una aliado logístico especializado en tiendas en línea que ofrezca automatización de todo el proceso logístico al momento en que un cliente finaliza el check-out de su carrito de compras.

¿Cuál es la importancia de contar con entregas de última milla eficientes?

Como eCommerce debes estar listo para enfrentar una alta demanda de pedidos en cualquier momento. Durante el Hot Sale la mayoría de los eCommerce se vieron desafiados por fallas en su logística. Se presentaron retos como inventario insuficiente, altas tasas de ausencia, retorno de pedidos y disfunción en las plataformas de gestión logísticas. 

¿Cómo puedes prever este tipo de contratiempos?

Inventario suficiente:

Si prometes un producto que no tienes disponible, existe una gran posibilidad de que no puedas enviarlo a tu cliente en el tiempo prometido, lo que afectará negativamente tu reputación. Basado en tus números del año pasado y de la tendencia de venta de los últimos meses, puedes realizar un pronóstico de tus ventas para asegurar inventario suficiente para la temporada alta.

Cumple con las fechas estimadas de entrega:

Un 88% de los compradores de Hot Sale eligen la entrega a domicilio por la comodidad y seguridad de recibirlo directo en casa. No cumplir con las fechas de entrega sin brindar visibilidad a todo momento del estatus del envío, puede repercutir negativamente en la experiencia de compra de tus clientes.

Apalanca tu eCommerce en plataformas de logística de envíos:

Brindarle a tu cliente visibilidad en tiempo real del estatus de su envío desde el momento en que finaliza el check-out de su producto, es indispensable para satisfacer las altas expectativas que actualmente todo consumidor espera al momento de realizar compras online.

En Envíoclick por ejemplo, contamos con una plataforma de logística de envíos con tecnología de vanguardia que te facilita y reduce hasta el 70% de tus costos operativos, gracias a la automatización de procesos. Todo esto de la mano de un grupo de expertos que te sabrán orientar en todo el proceso para que tu eCommerce logre adaptarse a las altas exigencias de envíos que actualmente el mercado demanda.

Contamos con el concepto de “entregas perfectas”; envíos que cumplen rígidamente con la fecha de entrega esperada. Y en la temporada del Hot Sale 2021 el porcentaje de entregas perfectas se mantuvo por encima del 95%, con un promedio de tiempos de entrega por debajo de las 24 horas.

Visibilidad de las métricas de tu operación en tiempo real:

Tener la información de tu operación concentrada en un solo lugar, te permitirá tener la capacidad de tomar decisiones informadas al momento que sea necesario. Para los clientes de Envíoclick el Dashboard Operativo de la plataforma permitió una gestión ágil de su operación de logística de envíos en toda la semana del Hot Sale 2021.

En un fin de semana tan demandante es de gran importancia mantener los factores mencionados en mente. Solo en la semana del Hot Sale en Envíoclick tuvimos un incremento del 200% en envíos, siendo impulsados por el incremento exponencial en ventas online que tuvieron nuestros clientes. Sin importar la sobrecarga de la operación, Envíoclick se mantuvo operando y brindando el mejor servicio en un 99% de México. 

En la próxima época de alta demanda de tu eCommerce ¡Genera entregas perfectas con nosotros! Si estás interesado, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario.