La próxima edición del Cyberlunes 2024 tendrá fecha del 24 al 30 de junio y es uno de los eventos e-commerce más importantes de Colombia. Prepárate para cazar ofertas si eres consumidor o crea una estrategia de venta jugosa si tienes un negocio antes del evento. 

Recuerda que 80% de la decisión de compra se basa en la experiencia y 60% de la experiencia la determina el envío, ofrece la mejor experiencia de envío con la mejor plataforma de gestión de envíos inteligente.

¿Cuál fue la derrama económica del Cyberlunes 2023?

Cuándo es el Cyberlunes 2024 en Colombia

La primera jornada del Cyberlunes en 2023 (del 6 al 8 de marzo) registró ventas totales por  648.000 COP millones y transacciones superiores a los 3,1 millones. El Cyberlunes es un evento que impulsa el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, ya que comparado con el primer trimestre del 2022, en 2023 hubo un incremento del 24.1% en las ventas en línea. 

¿Qué podemos esperar del Cyberlunes 2024?

Las expectativas de venta de la segunda edición del Cyberlunes 2024 se predicen con los resultados de los eventos del año pasado. Aquí te dejamos algunas estadísticas del Cyberlunes 2023: 

  • +660.000 usuarios nuevos
  • 1.590.805 vistas en sitio web
  • Las categorías más vendidas fueron tecnología, viajes, electrodomésticos y moda. 
  • 62.81% de los participantes son mujeres

Fuente: Propuesta comercial Cyberlunes.

¿Cómo participar en este Cyberlunes 2024?

Para participar en el Cyberlunes 2024 necesitas hacer lo siguiente:

  1. Registra tu empresa en su página oficial (lee toda la información que se brinda en la presentación comercial y los tips para empresas del Cyberlunes antes de registrarte). 
  2.  Prepara ofertas atractivas, algunas estrategias de descuentos que puedes usar son: descuentos combinados (rebaja del precio por la compra de un grupo de artículos), dos por uno (el objetivo es en atraer compras compulsivas y rotar inventario, también puedes ofrecer un obsequio por la compra de un artículo de alto valor), promociones sujetas a una condición (por ejemplo, compra 10 artículos y recibe un 20% de descuento; crea una promoción que sea beneficiosa para tu negocio). 
  3. Planifica tu inventario y tu logística para garantizar una experiencia de compra exitosa para los consumidores. Automatiza tus envíos y ofrece tarifas competitivas con ayuda de Envíoclick, dentro de nuestra plataforma puedes generar guías masivamente, cotizar en tiempo real con más 30 convenios con transportadoras, programar notificaciones de seguimiento de envío y mucho más.
Software de logística

4. Mantén una comunicación clara y concisa antes, durante y después del evento; utiliza tu sitio web y redes sociales para difundir tus promociones, productos con descuento, horarios y condiciones de compra. 

Envíos para el Cyberlunes 2024

Envíos para Hot Fashion 2024

¡Tus envíos pueden ser una ventaja competitiva este Cyberlunes 2024! Genera miles de guías de envío en minutos con tarifas y rutas optimizadas en Envíoclick.

Además, accede a soluciones logísticas exclusivas:

  • Recolección a domicilio de paquetes GRATIS
  • Pago contra entrega
  • Conexión con tu plataforma e-commerce
  • Centro de notificaciones automáticas de seguimiento de envío