Los mejores proveedores de servicios en logística para terceros (3PL por sus siglas en inglés) se caracterizan por ofrecer un servicio tan eficiente, anticipado y fluido que resulta casi invisible ante los ojos del cliente final. Bajo este contexto, la invisibilidad se convierte en un elemento indispensable para que un 3PL pueda ser confiable y enlace efectivamente los procesos involucrados en la cadena de suministro. 

Logística de envíos eficiente a través de un aliado 3PL

En esta ocasión, te compartimos los conceptos clave de una logística proactiva de la mano de servicios 3PL, que te ayudarán a impulsar la operación de tu eCommerce mientras te dedicas a potenciar otras funciones de tu negocio. 

Las ventajas de un servicio en logística 3PL invisible 

Lo más conveniente para tu eCommerce es contar con un servicio en logística 3PL invisible, es decir, que tus proveedores de servicios logísticos funcionen con tanta fluidez que tus clientes ni lo perciban. La base de este servicio radica en la excelencia operativa: si un 3PL realiza sus tareas correctamente, entonces se convertirá tal cual en tu soporte de distribución. 

Los 3PL tienen que ser expertos en solucionar incidencias lo más rápidamente posible, y deben apoyar a los transportistas a la hora de comprender y mitigar una amplia gama de riesgos, manteniendo un firme control frente a las volubles condiciones y tendencias del mercado. 

La gestión proactiva: Solución a problemas inmediatos y futuros

La proactividad no se limita únicamente a los retos operativos y tácticos que se pueden encontrar cada día en la carretera o dentro del almacén. Un 3PL proactivo, además, es aquel que proporciona información sobre las tendencias logísticas actuales y las mejores prácticas a implementar hacia sus clientes. En el ámbito del transporte, por ejemplo, las paqueterías requieren de datos y análisis sobre las tendencias de las tarifas y la capacidad de su unidades ante el incremento en la demanda, por lo que necesitan que sus socios logísticos les asesoren sobre las medidas que deben considerar. 

La logística proactiva también significa alertar a los clientes sobre las mejores prácticas en su sector, algo que los 3PL están especialmente preparados para ofrecer, ya que tratan con múltiples transportistas que cubren una amplia gama de geografías y cadenas de suministro.

En pocas palabras, los 3PL pueden ver mucho más allá que los transportistas, en términos de desarrollo macroeconómico y de infraestructura, por ello ofrecen proactivamente ideas y estrategias para que tu marca pueda beneficiarse al máximo de este conocimiento. 

Los 3PL de larga duración para una comunicación exitosa 

Un buen servicio al cliente es sinónimo de una logística y una mentalidad proactiva, ya que es el 3PL quien actúa como una extensión del equipo de soporte al cliente y no solo como un proveedor externo y comisionado más. 

Los 3PL invisibles deben actuar como parte de la familia de tu eCommerce, trabajando para entender tu negocio, sus objetivos y su filosofía general de servicio al cliente. En todo momento, los 3PL deben aprovechar la amplitud y profundidad de su experiencia para ofrecerte un valioso apoyo operativo, táctico y estratégico. 

Conclusión: Los beneficios de una operación tecnificada 

Al contar con un socio estratégico que se encargue de tu gestión logística, no tendrás que dedicar una gran cantidad de tiempo, dinero o personal para la implementación de un sistema que cubra las necesidades de tu eCommerce dentro de la cadena de suministro. 

Una buena logística detrás de una cadena de suministro

A medida que los eCommerce buscan aliados 3PL para lograr una gestión ideal, los macrodatos van ganando cada vez más relevancia en la industria logística. 

La estrategia a seguir, por lo tanto, radica en la realización y aplicación de análisis predictivos para ayudar a los proveedores de transporte a entender los patrones ey las ideas que se originan a partir de la informaciónlos datos a lalos que tienen acceso. 

Debido a que los transportistas se enfrentan no solo a la gestión masiva de información sino a un gran número de retos y oportunidades que surgen de los sistemas de tecnología interconectados en la actualidad, los 3PL están preparados para ayudar a cerrar las brechas de tecnología y conocimiento, potenciando como nunca antes tu negocio. 

¿Por dónde empezar? 

 

 

Al llenar tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para llevar tu negocio al siguiente nivel.