Este año, Hot Sale registró resultados extraordinarios. Las ventas tuvieron un valor de 20.1 mil millones de pesos, 158% más que en 2019, además de que 12.3 millones de mexicanos realizaron alguna compra durante esta temporada (5 de cada 10 internautas mayores de 18 años), según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

Estas cifras pusieron en jaque a todos los involucrados, desde grandes compañías de retail, empresas de mensajería y paquetería, hasta pequeños comercios que participaban por primera vez en esta edición. 

Debido a los resultados récord y a que es un hecho que el e-commerce llegó para quedarse y seguir creciendo, es importante que tomes nota de las lecciones que aprendimos de Hot Sale 2020.

  • Mantener una comunicación constante, clara y efectiva con tus clientes es clave, especialmente en cuanto a promociones, procesos y estatus del envío. Tu equipo debe estar muy al tanto de todos los canales de comunicación, desde llamadas, hasta chats en vivo, para darles respuesta a todas sus dudas. 

  • Ofrece la mejor experiencia de compra a tus clientes desde el proceso de venta hasta la entrega de los productos (sin olvidar las devoluciones). No solo se trata de la calidad de los artículos o de entregar en tiempo y forma, sino de individualizar la experiencia. Una vez que te compren no olvides brindarles un gran servicio post-venta. 

  • Eficiencia en logística y disminución de los tiempos de entrega. Este fue un enorme desafío durante Hot Sale, ya que el envío a domicilio fue la opción más elegida por los compradores para recibir sus productos con 93%,  debido a la cuarentena. Sin embargo, el tiempo de espera aumentó de dos hasta siete días en promedio, de acuerdo con la AMVO. 

  • Invertir en la automatización de los procesos de venta, comunicación con los clientes y logística. Esto ayudará a disminuir errores e incidencias, que además de generar costos extra, pueden afectar la experiencia de compra de tu cliente. 

Garantizar un servicio de excelencia, incluso en escenarios de alta demanda como lo fue la edición de Hot Sale 2020, es fundamental para satisfacer las necesidades de tus clientes y lograr que sean fieles a tu marca hoy y siempre. 

Autor: Karla Calderón

Ofrece la mejor experiencia de envíos

Ante competidores cada vez más tecnológicos y un mercado complejo en constante transformación, es importante que te asegures de responder eficientemente a las nuevas exigencias comerciales. 

Y lo mejor es que para lograrlo no es necesario que cuentes con conocimientos de logística. Apalanca tu empresa con nuestro equipo de expertos que te guiará en todo el proceso. Tan solo completa los siguientes campos y lo más pronto posible nos pondremos en contacto contigo.