¿Cuándo es el Hot Sale 2024? El Hot Sale 2024 tendrá fecha del 15 al 23 de mayo del año en curso y será la onceava edición de este evento. Prepara tu lista de compras si eres consumidor o tu estrategia de venta si tienes un negocio antes del evento. 

Recuerda que 80% de la decisión de compra online se basa en la experiencia y 60% de la experiencia la determina el envío, ofrece la mejor experiencia de envío con la mejor plataforma de gestión de envíos.

¿Cuál fue la derrama económica del Hot Sale 2023?

En 2023, el Hot Sale generó  $29,949 millones de pesos mexicanos y el ticket promedio fue de $2,696 pesos, representando un crecimiento del 66% en comparación con el 2022. 

¿Qué podemos esperar del Hot Sale 2024?

Expectativas Hot Sale 2024

Las expectativas de venta del Hot Sale 2024 se predicen con los resultados de la edición anterior. Aquí te dejamos algunas estadísticas del Hot Sale 2023:

  • Se vendieron un total de 29.2 millones de unidades y se generaron 11.1 millones de órdenes de compra con un promedio de 2.6 artículos por orden
  • 4 marketplaces destacaron: Coppel, Mercado Libre, Amazon y Liverpool.
  • 51% de los internautas mexicanos compraron algún producto.
  • Las redes sociales fueron las principales fuentes de conocimiento del evento.
  • Las categorías más vendidas fueron moda, belleza y cuidado personal, dispositivos móviles, electrodomésticos y consolas y videojuegos. 

¿Cómo participar en el Hot Sale 2024?

Para participar en el Hot Sale 2024 necesitas hacer lo siguiente:

  1. Registra tu empresa dando clic aquí (lee toda la información que se brinda en el registro y los tips para empresas del Hot Sale antes de registrarte). 
  2. Prepara ofertas atractivas, algunas estrategias de descuentos que puedes usar son: descuentos combinados (rebaja del precio por la compra de un grupo de artículos), dos por uno (el objetivo es atraer compras compulsivas y rotar inventario, también puedes ofrecer un obsequio por la compra de un artículo de alto valor), promociones sujetas a una condición (por ejemplo, compra 10 artículos y recibe un 20% de descuento; crea una promoción que sea beneficiosa para tu negocio). 
  3. Planifica tu inventario y tu logística para garantizar una experiencia de compra exitosa para los consumidores. Automatiza tus envíos y ofrece tarifas competitivas con ayuda de Envíoclick, dentro de nuestra plataforma puedes generar guías masivas en minutos, cotizar en tiempo real con más 30 convenios con paqueterías, programar notificaciones de seguimiento de envío y mucho más.
Plataforma para la personalización de los envíos de tu eCommerce

4. Mantén una comunicación clara y efectiva antes, durante y después del evento. Utiliza tu sitio web y redes sociales para difundir tus promociones, productos con descuento, horarios y condiciones de compra.

 

Envíos para el Hot Sale 2024

Software de logística para optimizar tu operación

El 83% de los clientes optaron por los envíos a domicilio en el Hot Sale 2023. Accede a variedad de opciones de envío este Hot Sale 2024 con Envíoclick, somos un software logístico que facilita el proceso de envío a las pequeñas, medianas y grandes empresas:

  • Recolección a domicilio de paquetes sin costo
  • Sugerencia inteligente de la mejor tarifa y paquetería en todas tus cotizaciones
  • Gestión y solución de incidencias GRATIS
  • Conexión de tu eCommerce