Después de seleccionar una plataforma de venta y pasarela de pago para tu eCommerce, será indispensable conocer cómo elegir una plataforma de envíos que mejor se adapte a tus necesidades. Es decir, un servicio óptimo que cubra el proceso desde que una persona concluye una compra hasta que el producto llega a su puerta. 

Contar con una plataforma de envíos confiable será vital para ofrecer a tus clientes una buena experiencia al momento de recibir sus productos, a la vez que reducirá importantes costos, y tiempo para ti y tu negocio. En esta ocasión, te compartimos todo lo que necesitas saber para dar el siguiente gran salto. 

6 claves: ¿Cómo elegir una plataforma de envíos?

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta al escoger un aliado logístico encargado de la gestión de tus envíos. Conoce aquí cómo elegir una plataforma de envíos que mejor se adapte a ti: 

1. Entregas rápidas y en tiempos prometidos

Los clientes hoy en día esperan que sus productos lleguen en el menor tiempo posible. Así que asegúrate de contar con un software logístico que ofrezca diversos servicios de envío, como: mismo día, en menos de 24 horas y express; así podrás optimizar eficazmente tus tiempos de entrega.  

Ten en cuenta que aunque los envíos express pueden elevar el costo al momento de mandar tus productos, existen servicios de mensajería y paquetería para el día siguiente a precios accesibles. 

2. Selección inteligente para tu logística

Asegúrate de contar con una plataforma tecnológica que te recomiende la mejor opción de paquetería según las necesidades de tus clientes, tomando en cuenta precio, tiempo y predicción de incidencias. 

Esta tecnología hará la diferencia a la hora de lograr entregas perfectas y mejorar la satisfacción de tus clientes. 

3. Rastreo en tiempo real

Contar con una plataforma óptima para que tú y tus clientes puedan rastrear sus productos es sin duda indispensable. 

Asegúrate de realizar tus envíos desde una plataforma que ofrezca a tus clientes notificaciones en tiempo real del estatus de sus pedidos; en un escenario ideal, las notificaciones deberían de estar personalizadas con los colores y logotipo de tu negocio para la construcción de tu marca. 

4. Mejores precios de envío

Otro aspecto relevante a considerar es poder comparar los precios de los servicios de mensajería y paquetería que se ajusten a las necesidades de tu negocio.

Muchos usuarios buscan envíos gratuitos lo que podría representar un gasto importante para tu tienda online. Sin embargo, siempre hay opciones que te ayudan a disminuir estos costos sin tener que aumentar el precio de tus productos. Para lograr envíos gratuitos, te recomendamos consultar la guía que preparamos para ti aquí. 

5. Devoluciones ágiles y amigables

Para que la logística de devolución no sea un dolor de cabeza para ti ni para tus clientes potenciales: identifica aquellas plataformas de envíos que ofrecen alternativas como recolección de productos express. 

Las devoluciones ágiles pueden ser muy efectivas para la captación y fidelización de tus clientes, ya que este momento determinará si tus clientes volverán o no a comprarte. Por lo tanto, cuenta con un aliado logístico que ofrezca guías de retorno para brindar un servicio de devolución eficiente y amigable a todos tus clientes. 

Cómo elegir una plataforma de envíos

6. Solución de incidencias en tiempo real

Finalmente, pero no menos importante, a la hora de seleccionar una plataforma de envíos deberás de asegurarte que esta cuente con tecnología predictiva para reducir considerablemente el margen de problemas que pueden suceder a la hora de que un pedido sea entregado. 

Además, es importante que la misma plataforma pueda comunicarse directamente con el centro operativo de la paquetería. Así tú no tendrás que destinar este valioso tiempo, y dejarás en manos de expertos la resolución de cualquier percance. 

Envía con los expertos #1 en la industria

Ahora que ya cuentas con todo lo necesario para seleccionar un sotfware logístico confiable y eficiente, te recomendamos probar Envíoclick: una plataforma de envíos completamente gratuita que te permitirá, por medio de su poderosa tecnología, realizar envíos inteligentes para ahorrarte hasta un 70% en tus costos operativos.

Nuestro equipo de expertos te guiará en todo el proceso para llevar tu negocio al siguiente nivel. Si es de tu interés y te gustaría comenzar, déjanos tus datos y lo más pronto posible nos pondremos en contacto contigo.