Los eCommerce o comercios electrónicos son espacios de venta en internet en los que muchas empresas han nacido y otras migrado, pero todas, sin duda, han crecido sin importar los productos que venden. Por lo anterior,  fue necesario sumar beneficios que las paqueterías ofrecen a los eCommerce, para facilitar la entrega de las compras en línea.

De acuerdo con la AMVO, en 2022 de los 128,9 millones de habitantes que hay en México, 96,87 millones eran usuarios de internet, lo que significa que 76,3% de la población mexicana es consumidora potencial. 

Y en Colombia, de acuerdo con el informe We Are Social, Digital 2023: Colombia, se registraron en enero del 2023 38 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale a casi el 74% de la población colombiana, también posible clientela de los eCommerce. 

Recibir las compras a domicilio y ahorrar tiempo y traslado, son razones por las que los usuarios de internet prefieren comprar en los eCommerce en vez de tiendas físicas; es aquí donde las paqueterías toman un papel importante al entregar los productos demandados en línea en las manos del cliente. Quédate en este blog y conoce los beneficios que las paqueterías ofrecen a los eCommerce. 

Beneficios que las paqueterías ofrecen a los eCommerce

Beneficios que las paqueterías ofrecen a los eCommerce

Las empresas dedicadas al transporte han tomado acciones para mejorar la logística de los eCommerce y satisfacer las necesidades del mercado digital, estos son algunos beneficios que las paqueterías ofrecen a los eCommerce:

1. Envíos Express

Anteriormente los tiempos de entrega en los envíos eran en 5 días o más, ahora hay paqueterías que hacen entregas en el mismo día o en unas horas. La rapidez de entrega es un factor que influye en la compra online de productos.

2. Envíos con tecnología

Algunas paqueterías han implementado tecnología en su operación o tienen convenios con plataformas de gestión de envíos como Envíoclick  que te  ofrecen seguimiento en tiempo real, automatización del proceso de envío con ayuda de Inteligencia Artificial y Data Science integración de tu tienda en línea y validación de tarifas y rutas cuando generas tus guías de envío. De esta forma, ahorras tiempo y dinero en tus envíos de eCommerce. 

3. Fulfillment

El fulfillment se encarga de cumplir exitosamente los pedidos de los eCommerce con una estrategia de control de inventario, almacenamiento y distribución de productos. Para ello, existen transportadoras especializadas en la operación logística: recepción, empaquetado de pedidos y envío.

4. Recolección a domicilio

Si tienes un gran volumen de paquetes por enviar o no tienes tiempo para llevar los paquetes directamente, algunas transportadoras ofrecen recolección a domicilio de paquetes para que despaches tus envíos desde la comodidad de tu hogar u oficinas. 

5. Logística inversa

La logística inversa, como su nombre lo dice, comienza desde atrás con el consumidor final en casos en los que se necesiten hacer devoluciones, restauración/reacondicionamiento de productos o retorno de paquetes no entregados. Esto ayuda a mantener una buena relación con los clientes, reducir costos y minimizar el impacto ambiental.

6. Servicio On Demand

El servicio On Demand beneficia a los retailers, eCommerce y pymes, ya que permite a los clientes finales recibir paquetes en menos de 24 horas con más incentivos. Se trata de optimizar la logística al máximo para ofrecer entregas en un día y envíos gratis o a bajo costo en todas las compras que hagan tus clientes. 

Para ampliar tus conocimientos sobre este tema te recomendamos nuestro blog Tendencias de logística en entregas para eCommerce en 2023.

Beneficios que ofrece Envíoclick a los eCommerce

Beneficios que ofrece Envioclick a los eCommerce

Consigue todos los beneficios mencionados anteriormente con Envíoclick, además del plus que brinda nuestra tecnología:

  • Sugerencias automáticas de las mejores opciones de envío
  • +30 convenios con paqueterías
  • Validación en tiempo real de rutas y tarifas
  • Fácil integración de tu tienda en línea
  • Generación masiva de guías y gestión de incidencias