Si tienes una tienda de comercio electrónico, administrar el inventario y cumplir con los pedidos es mucho más fácil cuando cuentas con un sistema para distinguir entre los diferentes productos basado en SKU’s.

Los números SKU (Store Keeping Unit) ayudan a crear una manera eficiente de organizar tu inventario y rastrear los artículos individuales en tu tienda. Así, un sistema de gestión de SKU’s eficiente y bien pensado puede mejorar el rendimiento de tu negocio. Te compartimos algunos beneficios:

Seguimiento y mejora de las ventas

En los SKUs se registra información importante sobre el nombre de la marca, la categoría del producto, la subcategoría, el tamaño, el color o el estilo. Con esta información, tu equipo podrá conocer y hacer un seguimiento de los productos que los clientes compran más y los que son menos populares. 

Así, podrán reponer el stock con una mayor cantidad de los productos más populares en lugar de los menos deseados. Esto ayudará a mejorar sus ventas y a aumentar los beneficios.

Mejora la comunicación con tus proveedores

Los SKUs pueden ser muy útiles cuando quieres tener una mejor comunicación con tus vendedores. Puedes usarlos para las previsiones de ventas y establecer expectativas para la demanda anticipada de productos. Una vez hecho esto, podrás pasar esta información a tus proveedores y asegurarte de cumplir con la demanda de tus productos. 

Rastreo de inventario eficiente

Un buen sistema de SKU’s ayuda a reducir muchos de los desafíos asociados con la gestión manual de la logística del almacén, ya que permite rastrear el inventario rápidamente. Así, es más fácil realizar recuentos de existencias y obtener una imagen precisa de lo que está disponible para la venta, evitando así el agotamiento de las existencias.

Reduce el riesgo de errores, robos o daños

El extravío o robo de artículos son las principales razones que descuadran el inventario de tu tienda online. Si por medio de SKU’s, etiquetas tus artículos inmediatamente después de que lleguen, reducirás la probabilidad de robo o extravío, ya que podrás rastrear todo tu inventario desde que entra y sale de tu almacén.

Evita niveles bajos de existencias y aumenta la satisfacción de tus clientes

Puedes usar los SKU’s para establecer alertas y compras de artículos en un nivel de inventario determinado. Esto significa que los niveles bajos de existencias serán menos problemáticos y podrás evitar la falta de ciertos productos. 

De esta forma, tus clientes encontrarán los productos que desean comprar en tu tienda, lo que fomentará su satisfacción y fortalecerá su lealtad hacia tu negocio.