El comercio electrónico ha sido uno de los grandes ganadores del 2020, y este año se espera un incremento en ventas exponencial para el próximo Día de la Madre, 09 de Mayo del 2021.

Debido a las restricciones y el confinamiento obligatorio, el crecimiento del comercio electrónico se mantendrá ascendente, con expectativas de crecimiento del 18% respecto al año 2020 (según la CCCE), siendo bastante importante tomando en cuenta que fue un año de gran crecimiento en las ventas online. En un estudio realizado por la FENALCO (Federación Nacional Comercial), en promedio el 45% de los colombianos destinarán entre 100mil y 200mil pesos en la compra del regalo para mamá. De las categorías más populares esperadas para el próximo Día de la Madre son: ropa y calzado, libros, joyería, artículos para el hogar y entre otros.

Tras el Covid-19, en Colombia han surgido grandes oportunidades para emprendedores, medianas y grandes empresas, donde le han dado principal foco en digitalizar su actividad comercial. Para afrontar el reto de la “nueva normalidad” y atender a un mercado online actualmente muy demandado. La era de la transformación digital es inminente y la necesidad de entender los nuevos intereses, gustos y necesidades de los consumidores, cada vez es mayor.

Es el momento de capitalizar esfuerzos y apostar por festividades como El Día de la Madre, siendo la segunda fecha más importante en el aumento de ventas después de Navidad. Tomando en cuenta que Navidad representa los gastos de casi todo un mes (regalos, viajes, comidas, etc.) vs El Día de la Madre que es un solo día.

En años anteriores, en esta festividad debido a la gran afluencia de público en restaurantes, ya los Colombianos han expresado su intención de celebrarlo en casa. Y ahora tras la actual situación crítica sanitaria y restricciones por las entidades gubernamentales, los patrones de consumo seguirán cambiando. Se espera que las celebraciones en casa aumenten, y las compras por internet y entregas a domicilio sean la opción favorita para celebrar a mamá este año 2021.

Es por ello, que un asunto clave para todos los comercios electrónicos, es garantizar la entrega a tiempo y efectiva de todos los productos para así cumplir con las expectativas de sus consumidores. La recomendación para los comercios electrónicos es prestar especial atención al seleccionar los aliados logísticos con los cuales deciden operar. En este caso, de ellos dependerá que el regalo de mamá llegue a tiempo, y así asegurar una posible recompra por parte de sus clientes en el futuro.

Para evitar contratiempos, lo mejor es dejarle esta gestión a expertos, y nosotros en Envíoclick brindamos el mejor servicio de envíos inteligentes en Colombia. Somos especialistas en e-Commerce y atendemos cualquier necesidad de operación logística para emprendedores, medianas y grandes empresas. Haz click aquí para conocer más.

Definitivamente la pandemia del Covid-19 trajo muchísima adopción del comercio electrónico, y hay un gran número de usuarios que están probando por primera vez este tipo de soluciones. Es el momento de optimizar los canales digitales ya que las ventas por internet es algo que llegó para quedarse, y la omnicanalidad; la interacción entre el mundo físico y el digital para decidir si comprar o no un producto… es la nueva experiencia que los consumidores van a esperar y a demandar.

Si deseas continuar leyendo, te compartimos un mayor desarrollo en otro reciente artículo que hemos elaborado “Día de la Madre para e-Commerce en época de Covid-19”, haz click aquí