La era digital está aquí, y cada vez más personas optan por ser sus propios jefes. Iniciar un negocio de comercio electrónico parece tarea fácil, pero con tantos negocios en línea, la competencia cada vez es más dura. Para ayudarte, te compartimos ciertos consejos para ahorrar costos en tu negocio de comercio electrónico.

1. Un buen sitio web

En nuevos ecommerce, muchos subestiman las principales características básicas que se deberían de cubrir en el desarrollo de la página web. Entre ellas tenemos, usabilidad amigable, tiempos de carga reducidos y adaptado a celulares y tabletas. 

Nuestra recomendación es contratar a un desarrollador web que comprenda el comportamiento del público objetivo de su producto, de esta manera podrá elaborar un sitio web más eficaz.

¿Sabías que el 30% de los compradores móviles abandonan sus carritos de compra, si la experiencia no está optimizada para dispositivos móviles?

Por ejemplo, si tu sitio web no está optimizado para celulares y tabletas, es muy probable que pierdas el ranking del buscador de Google. Esto significa que es improbable que de forma orgánica tu sitio web aparezca entre las primeras páginas del buscador, trayendo como consecuencia pérdida de tráfico valioso a tu ecommerce.

2. Elabora un plan de marketing estratégico

La publicidad digital viene en todas las formas y tamaños, pero ninguna es tan lucrativa como la publicidad en las redes sociales. La mejor forma de ahorrar costos en tu ecommerce es utilizar plataformas de marketing “gratuitas”.

Las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook son excelentes vías para desarrollar tu marca. Muchas empresas de comercio electrónico utilizan datos de plataformas como Google Analytics para identificar audiencias y productos objetivo.

Una vez que hayas analizado tus métricas, podrás ahorrar costos en tu negocio al utilizar tu presupuesto de marketing en los canales más eficientes.

3. Mantener la fidelidad de los clientes

Vender tus productos a un cliente actual cuesta mucho menos que adquirir uno nuevo. Es por esto la importancia de mantener la lealtad de tus clientes. Hay varias formas de hacer esto: El marketing por correo electrónico es una, y puedes iniciar un boletín mensual para actualizar a tus clientes sobre tus productos más nuevos. Alternativamente, crea campañas dirigidas a tus clientes con descuentos por su lealtad a tu negocio. Esto demuestra que valoras su apoyo y lograrás además que tus clientes se mantengan interactuando con tu sitio web.

Mantener la lealtad de los clientes también puede ayudar a desarrollar tu presencia en las redes sociales. El objetivo es que tu marca constantemente a través del boca a boca, logre difundirse entre nuevas audiencias. Y una vez que lo logres, te darás cuenta que es de las formas más efectivas para que tu negocio crezca exponencialmente.

4. Opte por servicios de entrega eficaces 

Los propietarios de negocios en línea suelen elegir los servicios de entrega más populares. Sin embargo, esto puede no ser ideal si estás tratando de ahorrar costos en tu ecommerce. Recomendamos investigar diferentes empresas de entrega según las necesidades de tu negocio, y un aliado logístico que puedes tomar en cuenta es Envíoclick, plataforma de logística inteligente que utiliza tecnología predictiva para brindarte la opción de paquetería más eficaz en tus envíos. Así reduces tus costos operativos y ayudas a mantener felices a tus clientes. 

5. Negocia con proveedores 

Tener una buena relación con tus proveedores es una buena manera de obtener descuentos y conseguir los últimos productos. Los proveedores valoran la puntualidad en los tiempos de pago y recibir pedidos al mayor. Por lo general, puedes ahorrar costos si elaboras un plan de pago con tu proveedor. Este podría ser un plan de pagos por adelantado, que podría darte acceso a un descuento del 5%. También existen ciertas tarifas de transporte que puedes negociar si obtienes tus productos del extranjero. Demuestra que eres un comprador de confianza mediante pedidos y pagos puntuales.

6. Elige los mejores métodos de pago 

Ahorra costos en tu ecommerce investigando sobre los métodos de pago más populares. Los sitios web de comercio electrónico ofrecen una gran cantidad de métodos de pago para tus clientes. Esto podría incluir pagos con tarjetas de crédito, procesadores de terceros como PayPal y transferencias bancarias. Considera las diferentes tarifas y ventajas que podría ofrecer cada opción y comúnicate con el operador de banca de tu tarjeta de crédito sobre las exenciones y/o sobre posibles reducciones de las tarifas que podrían aplicar.