La búsqueda por regalos para mamá se ha convertido en una oportunidad que los negocios en línea deben aprovechar para hacer crecer su presencia online y aumentar sus ventas frente a una de las temporadas más importantes para el eCommerce; el Día de las Madres.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al menos el 62% de los usuarios de internet en México planearon comprar regalos para mamá en las fechas previas a su festejo vía comercio electrónico durante el año 2024. Esto confirma que el Día de las Madres se ha consolidado como una de las fechas más relevantes para el comercio digital, solo por detrás de Navidad.
¿Cuáles son los regalos perfectos para mamá?
Regalos tradicionales como las rosas, los chocolates o las cenas han comenzado a perder popularidad frente a los nuevos hábitos de consumo propios de una generación de mamás conectadas a internet. Según la encuesta de la AMVO, las categorías preferidas por las madres son:
- Moda y calzado (55%)
- Fragancias y perfumería (32%)
- Comidas fuera de casa (30%)
- Arreglos florales (25%)
- Joyería (23%)
Los negocios online deben poner cada vez mayor atención a lo que los usuarios están buscando en la web, siguiendo de cerca las tendencias de consumo. En fechas clave como el Día de las Madres, esto cobra aún mayor relevancia. Las nuevas mamás millenials, acostumbradas a la digitalización, han transformado las reglas del consumo en esta celebración tan significativa.
Las mamás millennials: Nuevas formas de consumo
Los regalos para mamás millennials tienden a ser productos más contemporáneos, dejando atrás los clásicos como electrodomésticos, flores y chocolates. Según un estudio de Tienda Nube, las tendencias de consumo de esta generación apuntan hacia productos más funcionales, tecnológicos y alineados con su estilo de vida. Siendo así los productos de belleza y cuidado como el skincare los preferidos para estas fechas.

Los regalos a tiempo son clave
El creciente auge del comercio electrónico en Latinoamérica es también una oportunidad para que los negocios online puedan generar clientes fieles que vuelvan a comprar en sus tiendas en línea, y ofrecer buenas experiencias de compra en fechas importantes como el Día de las Madres hará que tus clientes vuelvan a confiar en tu negocio.
Por ello, no basta con ofrecer el regalo perfecto, y los negocios deben comenzar a optimizar su sitio web para ofrecer una experiencia de usuario que haga la búsqueda y compra mucho más sencilla. Además, hacer un seguimiento después de la compra y asegurarte de que tus envíos lleguen a tiempo y en buen estado es clave para mantener felices a tus clientes.
Revisa nuestro blog sobre los envíos rápidos y su impacto en la experiencia del cliente para conocer más al respecto.