Con tecnología de vanguardia, en tan solo 5 años, Grupo Coppel se ha convertido en el eCommerce #1 entre los retailers tradicionales en México. 

Esta empresa visionaria ha logrado posicionarse en el ecosistema digital en tiempo récord gracias a su inversión en tecnología innovadora, enfocada en mejorar tanto sus procesos internos como sus estrategias de eCommerce, pero sobre todo, en la optimización de su operación logística y experiencia al cliente.

La fórmula de Coppel para ser eCommerce #1

La clave del éxito de Grupo Coppel —siendo actualmente el número 3 entre las empresas con mayor crecimiento en Latam, según Deloitte—, se debe a la apuesta por una increíble experiencia de compra online para sus clientes, de la mano del software logístico de gestión y generación masiva de envíos, Envíoclick.

Envíoclick ofrece servicios como la optimización de la última milla, la media milla y el control de flotas propias, que aseguran a sus clientes la logística de envíos más eficiente y automatizada del mercado. IA aplicada, algoritmos predictivos y ciencia de datos, son solo algunas de las herramientas que han permitido a Coppel, en alianza con Envíoclick, proporcionar a sus clientes mayor visibilidad y transparencia durante el proceso de compra, anticipar y resolver incidencias, y contar con una mayor cobertura de envíos a nivel nacional por medio de servicios On Demand, Mismo Día, sobredimensionados, y más. 

El crecimiento de Coppel: ¿un caso de éxito en Latam?

Fórmula Coppel eCommerce #1

La estrategia de Coppel para ser eCommerce #1 entre los retailers tradicionales en México, resulta un interesante caso de estudio, ya que ha logrado cerrar la brecha tecnológica con sus clientes a través de una transformación digital impecable, así como una sólida red de esfuerzos cooperativos entre empresas e industrias; asegurando no solo una experiencia de compra superior al mercado, sino disminuyendo los roces entre distintos canales y medios, siempre priorizando un amigable e intuitivo acceso de bienes a sus clientes. 

Al día de hoy, tanto Coppel como Envíoclick, continúan trabajando en reformular el proceso operativo y logístico especializado en canales digitales, mejorando y probando tecnología como la automatización y tecnificación de los procesos de distribución en la cadena de suministro. Estos esfuerzos colaborativos seguirán afianzando la experiencia del eCommerce más eficiente de Latinoamérica, cimentado en la idea de brindar un servicio de envíos de clase mundial para todos sus clientes.

Lleva tu negocio al siguiente nivel con Envíoclick

Sé parte de la transformación logística del eCommerce. De la mano de Envíoclick podrás reducir hasta el 70% tus costos operativos, logrando un 95% de entregas perfectas y siempre teniendo a tu disposición un equipo de expertos que te apoyarán durante tu proceso. En industrias tan exigentes como la de envíos última milla para eCommerce, plataformas como Envíoclick te ayudarán a resolver las incidencias de una manera fácil y rápida. Si deseas conseguir un total control y visibilidad de tus entregas, no dudes en dejarnos tus datos aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.