¡Llegó el verano! 3 soluciones definitivas para tus envíos

A raíz del boom del eCommerce, julio y agosto se han convertido en meses de gran movimiento de envíos; a pesar de ser un periodo vacacional. Si bien la cadena de suministro ha demostrado ser resistente y adaptable en los últimos años, la presión sobre los recursos disponibles y el aumento de los costos en estas fechas de alta demanda, son motivo de preocupación para la gran mayoría de las empresas. 

Para este verano 2022, es probable que los problemas relacionados con la disponibilidad de la fuerza laboral y la escasez de materiales persistan.

Entonces, ¿qué opciones existen para que tu eCommerce no se vea afectado? ¿Cuál es la importancia de una buena gestión operativa? 

¡Aquí te compartimos la clave! Una buena planificación y logística de envíos te permitirá adaptarte de manera eficiente a los cambios inesperados en torno a las entregas de tus pedidos. La clave consiste en que tus clientes no perciban los retos de tu gestión y así, evitar que la calidad de tu servicio se vea dañada. Recuerda que todo aquello que afecte a tus compradores y a su experiencia en tu tienda online merece tu máxima atención.

Planifica tu proceso de envíos

De acuerdo con un estudio de Container xChange, el 94% de transportistas, comerciantes y cargadores señala que las asociaciones con empresas logísticas de envíos son necesarias para superar las temporadas altas con éxito. 

En este artículo te compartimos 3 soluciones de envíos para la temporada alta de verano según las demandas actuales de cada cliente. ¡Mantén tus entregas en tiempo y forma durante estos meses! 

1. Planifica tu proceso de envío

De poco sirve despuntar en ventas online si no se cuenta con la capacidad de gestionar todos los pedidos. Y lo cierto es que la gestión del aumento de la demanda puede resultar un reto incluso para los negocios más capacitados.

Teniendo esto en mente, la mejor forma de triunfar en temporadas de ventas altas es analizando los procesos de envío; anticipándote a las futuras compras. Para ello, te recomendamos conocer cuánto tiempo lleva el empaquetado de cada uno de tus productos, para después tener en cuenta las posibles soluciones con base en el ahorro de tiempo y recursos. Por ejemplo, una muy buena medida es colocar los productos más vendidos cerca del lugar de embalaje.

También es de vital importancia realizar un pronóstico de cuántos productos venderás, para así poder abastecer tu eCommerce con los suministros necesarios como las cajas y etiquetas de tus envíos. 

2. Sé transparente en plazos y tiempos de entrega 

Es esencial que tus clientes conozcan de antemano cuándo recibirán sus paquetes, especialmente en temporadas altas. Por ello, es muy importante indicarles hasta qué fecha tienen la opción de hacer pedidos y recibirlos a tiempo para, por ejemplo, entregar regalos en días festivos. 

Sé transparente en plazos y tiempos de entrega de tus envíos

Además, si no cuentas con la capacidad logística para cubrir los tiempos ideales, entonces tendrás que detallar el plazo real. De la misma manera, hay que anunciar los costos del envío, así tus compradores sabrán cuánto tendrán que pagar y no abandonarán tu carrito de compra cuando estén a un paso de concretar el pago. 

3. Establece diversas opciones de envíos 

Las opciones de entrega de los pedidos influyen más de lo que pensamos en la conversión de ventas de las tiendas online. Según el tipo de producto y necesidad de cada cliente, será más adecuado un tipo de envío u otro. Para ello, es importante saber con qué opciones cuentas, de la mano de un aliado logístico de envíos: 

Envíos Mismo Día o en menos de 24 horas: Se realizan en un plazo de 24 horas desde que se concluye la compra en tu tienda online. Normalmente, esta opción tiene unas tasas de envío más altas que los que tardan de 2 a 3 días hábiles. 

Envíos On Demand: Se asigna rápidamente el pedido al vehículo más óptimo según las necesidades de cada operación. Para ello, se debe considerar el tiempo de espera de cada conductor, la distancia entre el repartidor y el centro de distribución. 

Envíos Sobredimensionados: En el caso de los envíos pesados, si estos superan los 30 o 40 kg, a menudo vienen acompañados de un palet para facilitar su transporte. 

Envíos Contra entrega: Este tipo de envío tiene la peculiaridad de que en vez de pagar por tu pedido en el momento de la compra online, se realiza cuando el paquete llega al domicilio correspondiente, y se le paga al mensajero. 

¿Por dónde comenzar? 

Recuerda que la experiencia de tus clientes acaba cuando el paquete llega a sus manos en tiempo y forma. Ganarse su confianza es un trabajo largo y difícil pero ¡no imposible! Durante el verano, a pesar de ser una época de descanso, debes cerciorarte de mantener la misma calidad en el servicio, de la mano de un buen aliado logístico. Para lograrlo, en Envíoclick queremos ofrecerte la posibilidad de apalancar tu negocio para cumplir con la última milla hacia el éxito empresarial.

Si estás [email protected] por favor no dudes en dejarnos tus datos haciendo click aquí, y lo más pronto posible nuestro equipo de expertos se estará comunicando contigo para acompañarte en todo el proceso de gestión y generación de envíos en tu eCommerce. Lo mejor de todo es que nuestro software es totalmente gratuito, solo pagas el costo de cada guía que generes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!