Experiencia de eCommerce: 4 tips para asegurar clientes felices

La experiencia del cliente ha sido el principal enfoque de los eCommerce durante los últimos años, en gran parte debido a los innegables beneficios que ofrece en términos de brand awareness, posicionamiento comercial, valoración de servicios, fidelización de clientes, entre muchos otros. 

El producto y el precio siguen siendo elementos importantes, pero indudablemente la experiencia del cliente es decisiva a la hora de asegurar una compra. 

El 74% de los consumidores tienen una alta probabilidad de comprar en marcas basadas únicamente en experiencias. 

¿Cómo puede ayudarte la experiencia del cliente a crecer más?

La experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) consiste en cómo se relaciona una empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente, pasando por cada punto intermedio. 

Si tus clientes tienen una buena experiencia, entonces seguramente querrán volver a comprar dentro de tu eCommerce. 

La Experiencia del cliente ha sido el principal enfoque de los eCommerce durante los últimos años, en gran parte debido a los innegables beneficios que ofrece en términos de brand awareness

4 formas de mejorar la experiencia de tus clientes

Conseguir que tus compradores se sientan cómodos y quieran pasar más tiempo en tu tienda online debería de ser uno de los mayores enfoques a considerar para crecer tu negocio. Por ello, en este artículo te mostramos 4 formas en las que puedes impulsar rápidamente la experiencia de tus clientes:

1. Visibiliza el precio de tus envíos

Generalmente los compradores esperan que el envío de sus pedidos les cueste lo menos posible. Si consideran que estos gastos son muy elevados, lo más probable es que abandonen el carrito de compra. En muchos casos esto ocurre porque no están bien informados sobre los costos reales hasta el momento en que están a punto de pagar. 

La experiencia del cliente mejora de forma notable si desde el principio tus compradores tienen muy claro lo que les costará recibir sus productos. Una información transparente evita sorpresas de última hora y consigue que el paso por el embudo de ventas sea más rápido y positivo. 

2. Mantén una experiencia de cliente omnicanal

Cada vez son más los clientes que están acostumbrados a los entornos híbridos. La experiencia omnicanal, por lo tanto, es clave para brindar opciones de compra adaptadas a sus necesidades por medio de múltiples canales al mismo tiempo. 

De acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, los compradores omnicanales suelen ser más fieles, ya que a los 6 meses de experimentar una compra omnicanal estos usuarios registraron 23% más de repeticiones de compra en las tiendas que aquellos que emplearon un solo canal. 

Ten en cuenta que es importante implementar una estrategia omnicanal para asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Los clientes quieren vivir una buena experiencia y para ello, se necesita reducir la incertidumbre de las entregas, minimizando la ansiedad post-compra. 

Quien adopte una logística omnicanal logrará sincronizar el inventario, la logística y la distribución entre los canales de venta para satisfacer la demanda de sus clientes, optimizando sus ventas y envíos.

3. Optimiza tu proceso de compra

Más de la mitad de los compradores cerrará la pestaña del checkout si tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito o de envío más de una vez. 

El proceso de compra es un punto crucial a la hora de registrar una venta; debe de tener una interfaz sencilla y fácil de usar que englobe el estilo de la marca. 

Uno de los aspectos más importantes en este punto es reducir el número de clics o acciones que debe realizar el usuario para completar una compra ya que, por el contrario, los compradores pueden desconocer su funcionamiento y tener problemas a la hora de realizar la compra, o decidir marcharse de la página web sin realizar el pago. 

La experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) consiste en cómo se relaciona una empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente, pasando por cada punto intermedio.

Recuerda que la mayor fuente de tráfico de un eCommerce llega a través de dispositivos móviles y por lo tanto, es muy necesario implementar este aspecto. 

4. Cuenta con una buena logística y entregas rápidas 

La gestión de la logística es crucial para todo eCommerce ya que determinará la satisfacción de tus clientes y muy a menudo será la diferencia entre las pérdidas y ganancias de tu negocio. 

Si una estrategia logística no es óptima y eficiente, existe una gran posibilidad de que también falle la conversión. Cuando esto ocurre, se necesitarán hacer sacrificios que tendrán como consecuencia altos costos logísticos.

Por ello, el escenario ideal es contar con un socio estratégico que pueda encargarse de toda la logística de tus envíos. A través de la plataforma de Envíoclick, podrás ofrecerle a tus clientes diversas opciones de envíos, como entregas Mismo Día o en menos de 24 horas; junto con soluciones fiables e innovadoras de seguimiento e información para reducir hasta un 70% tus costos operativos.  

En pocas palabras: la mejor tarjeta de presentación para un eCommerce es un cliente satisfecho, y esto dependerá de un buen producto, junto con un servicio logístico impecable. 

¿Cuál es el siguiente paso? 

Si aún no sabes cómo gestionar de la mejor manera la operación logística de tu eCommerce, acércate a Envíoclick. Hemos desarrollado una plataforma que te conecta con diversas soluciones de paquetería y fulfillment. Nuestro equipo de expertos te guiarán durante todo el proceso y te apoyarán para lograr una experiencia del cliente memorable por medio de tecnología innovadora que te hará la vida mucho más fácil. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!