5 Estrategias de Marketing para esta temporada de regreso a clases

En esta temporada de regreso a clases, muchas tiendas físicas aún permanecen cerradas en varias partes del mundo, lo que ha motivado un aumento continuo de las compras online. Según la CNBC, este año, los padres en Estados Unidos planean gastar 37% de su presupuesto en línea, frente al 29% en 2019.

Esta situación ha provocado que las compras para el regreso a clases enfrente nuevas expectativas de los clientes, por ello, es importante que los negocios online de artículos escolares sigan estas recomendaciones:

ANUNCIA TU MARCA

Actualmente, los padres de familia se han vuelto “cazadores” de ofertas online. Si tu tienda aún no ha empezado a darse a conocer en redes sociales como Facebook e Instagram, ahora es el momento. 

TU TIENDA ONLINE OPTIMIZADA EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Según Shopify, las tiendas en línea están obteniendo sus mayores ventas y conversiones desde dispositivos móviles, ya que cada vez más personas usan sus teléfonos inteligentes para comprar en línea durante la pandemia. Es por esto que es sumamente importante que tu tienda online sea “mobile friendly” en todo el proceso de compra de tus productos. 

SIEMPRE EN TENDENCIA 

Conoce y adquiere los productos más populares para la temporada de regreso a clases. Dirigir tus campañas de marketing a tu público objetivo con los datos demográficos y categorías de producto correctas, te ayudará a conseguir un ROI importante. 

PROMOCIONES EN REDES SOCIALES 

Las promociones especiales, como ofertas de regalo en la compra de algún producto, envíos gratuitos u organizar un concurso como estrategia de marketing, es una excelente manera de atraer la atención de tus compradores.

CREA UN LANDING PAGE DE “REGRESO A CLASES”

En tu página web crea una landing page relacionada específicamente al regreso a clases y así facilita la compra de artículos. Puedes dirigir a tus clientes a esta landing page a través de campañas en redes sociales, anuncios de Google o email marketing.